Bajan a Simona Halep del US Open; enfrenta suspensión por dopaje

La tenista rumana no competirá este año debido a que dio positivo a la sustancia Roxadustat durante la edición del año pasado; su lugar fue tomado por Taylor Townsend
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Simona Halep fue dada de baja de la lista para el Abierto de Estados Unidos, debido a una suspensión provisional por un caso de dopaje.

La Asociación de Tenis de Estados Unidos anunció que Halep, ganadora de dos títulos de Grand Slam y exnúmero uno del mundo, “fue dada de baja automáticamente” cuando se realizó el sorteo de clasificación al torneo.

Durante una suspensión provisional, el jugador no tiene permitido competir o asistir a ningún torneo sancionado.

El puesto de Halep en el cuadro principal de mujeres en el torneo que se celebra en Flushing Meadows y que arranca el 28 de agosto, fue para Taylor Townsend.

¿Por qué la suspendieron?

Halep dio positivo a la sustancia Roxadustat durante el US Open del año pasado, de acuerdo con la Agencia Internacional de Integridad del Tenis. Se trata de una droga aprobada para su uso médico por la Unión Europea para tratar los síntomas de la anemia provocados por una insuficiencia renal crónica.

De acuerdo con la agencia de medicamentos de la Unión Europea (UE) estimula al cuerpo para que incremente la producción de la hormona eritropoyetina, conocida como EPO, y que ha sido un producto que han utilizado ciclistas y corredores para doparse.

Halep fue acusada de otra ofensa de dopaje en mayo por irregularidades en su pasaporte biológico. En la edición 2022 del Abierto de Estados Unidos llegó como la séptima sembrada y perdió en la primera ronda ante la ucraniana Daria Snigur.

La rumana de 31 años alcanzó el primer lugar de la clasificación mundial en 2017. Ganó el Abierto de Francia en 2018 y Wimbledon en 2019.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil