El exlateral izquierdo Ashley Cole recordó su paso por el LA Galaxy de la MLS en 2018 y entre sus memorias recordó cómo fue lidiar con el hoy delantero del AC Milan: Zlatan Ibrahimovic.
“Tenía dos personalidades. Con nosotros en el vestuario era brillante, callado, muy humilde. Pero para los medios era Dios. Tenía momentos en los que entraba al vestuario y le decía a alguien que su toque era una mierda, ‘no puedes correr, eres demasiado lento…’ Pero frente a los medios su personalidad cambiaba”, dijo Cole en entrevista con Romesh Ranganathan.
El inglés habló sobre la personalidad de ‘Ibra’, la cual aseguró que era muy contrastante. No obstante, Cole recordó que Zlatan no tenía ningún impedimento en recriminarle cada uno de los errores o toma de decisiones que sus compañeros de equipo hacían durante un partido el terreno de juego.
Ibrahimovic nunca ha sido un santo de devoción de nadie. Él mismo, no ha intentado dar una imagen diferente, pues su genialidad como futbolista la combina con la interpretación de un personaje que derrocha arrogancia por donde va.
Este no fue el único episodio incómodo que hizo pasar el sueco a sus compañeros, pues de acuerdo con información de The Athletic, Zlatan alguna vez preguntó: “¿Creen en Dios?” a los que algunos contestaron que sí y él contestó: “Está bien, entonces creen en mí”.
El mexicano Jonathan Dos Santos también coincidió con “Ibra”, de quien dijo: “Era difícil, siendo sincero, los jóvenes se cagaban en los pantalones con Zlatan. Les daba miedo cuando les tocaba en su equipo en los entrenamientos… sabían que no tenían que fallar ningún pase”, dijo.
Leer también: Ronaldo, a favor de que el Mundial se realice cada dos años y no cuatro
La confrontación con Cole
El exjugador del Chelsea reveló que llegó a tener un altercado de palabras con el sueco, recordó aquel momento en que le reclamó Zlatan Ibrahimovic lo amenazó con darle un golpe.
“Levantó las manos y le dije: ‘Baja tus p**** manos, te lo digo en serio’. Pensé: ‘Puede que tengas algo de razón, pero no me levantes las manos'”. Relató Cole, quien debutó profesionalmente con el Crystal Palace F. C. en 1999-2000, y también jugó para Arsenal, Chelsea, Derby County F. C, AS Roma y LA Galaxy con el que disputó un total de 86 encuentros.