A bailar con la más fea

La más fea del Mundial de Clubes se llama Chelsea de Inglaterra y a esa misma tendrán que enfrentar en Semifinal.

Cuando nadie daba un voto de confianza por ellos, Rayados ‘desveló’ a gusto sus seguidores con un debut exitoso en el Mundial de Clubes en Japón, donde gracias a un inspirado César ‘Chelito’ Delgado, lograron ganar 3-1 al Ulsan Hyundai de Corea.

La cita con la historia frente al Chelsea será a las 4:30 horas del jueves (tiempo de México) en el Estadio Yokohama
"Nos toca bailar con la más fea, que es el Chelsea, pero seguimos con la esperanza de hacer un gran partido”
Víctor Manuel VucetichDT Rayados

La más fea del Mundial de Clubes se llama Chelsea de Inglaterra y a esa misma tendrán que enfrentar en Semifinal.

Cuando nadie daba un voto de confianza por ellos, Rayados ‘desveló’ a gusto sus seguidores con un debut exitoso en el Mundial de Clubes en Japón, donde gracias a un inspirado César ‘Chelito’ Delgado, lograron ganar 3-1 al Ulsan Hyundai de Corea.

No necesitaron rezos ni grandes hazañas dentro del campo. Incluso ni al chileno, Humberto Suazo, que por lesión tuvo que ceder el puesto a un motivado Jesús Corona para hacer estallar emociones en un ataque liderado también por Aldo de Nigris.

Tal vez el rival coreano, del que mucho se decía sobre su juego aéreo, no cumplió ni sus propias expectativas en su debut y despedida del Mundial de Clubes; mucho menos porque el cuadro mexicano se aprovechó de tal circunstancia.

Poca marca, escasa propuesta futbolística y carente precisión en los toques de parte del cuadro asiático abrieron la puerta al Monterrey de Víctor Manuel Vucetich para que muy pronto en el marcador se reflejara la superioridad.

Fue Corona quien marcó al minuto 8’ el primero del partido, gracias a una triangulación con ‘Chelito’ y Aldo de Nigris, para hacer gritar de emoción a los pocos pero ruidosos aficionados que se dieron cita en el Estadio Toyota.

Aunque Aldo despreció el segundo gol para la causa albiazul al entregar un cabezazo a las manos del arquero apenas tres minutos después, no hubo necesidad de lamentarse la falla porque en la parte complementaria se concretaría la victoria de tres goles.

No hubo jugador que se notara más en la cancha que el ‘Chelito’ Delgado, fue a todas las pelotas, apoyó con paredes y de paso se apuntó un doblete que le llevó a festejar con una de las cámaras de televisión para saludar a sus seres queridos.

Primero al 77’ cuando con un taconazo de Corona dentro del área, logró vencer al arquero de Ulsan, y luego al 84’, después de hacer un recorte vistoso al capitán Kwak Taehwi que le permitió disparar de derecha para el 3-0.

El gol de la honra para Ulsan vino con disparo de media distancia de Keunho Lee, que se combinó con un error de Jonathan Orozco, a quien le dio un bote la pelota antes de llegar hasta él y se le escurrió debajo de su brazo.

La cita con la historia frente al Chelsea será a las 4:30 horas del jueves (tiempo de México) en el Estadio Yokohama, en busca de una inédita final para el futbol mexicano.

En el duelo entre el representante de Concacaf y el de UEFA, los favoritos son los ‘Blues’, pero con todo y esto Víctor Manuel Vucetich no le saca la vuelta al reto.

“Nos toca bailar con la más fea, que es el Chelsea, pero seguimos con la esperanza de hacer un gran partido”, dijo el técnico de los regios.

Suazo sin Mundial

Humberto Suazo ha dejado de forma oficial su participación en el Mundial de Clubes debido a la lesión de muslo derecho que se le presentó justamente en la preparación rumbo al debut.

El Club Monterrey informó que ‘Chupete’ estará fuera de toda acción con el equipo durante unas cuatro semanas, lo que implica su ausencia todo el evento internacional celebrado en Japón, además de al menos un par de jornadas del próximo Clausura 2013.

“Está descartado, tuvo un desgarro ya el médico dio el reporte, incluso se va a regresar a hacer trabajo de rehabilitación, sin duda alguna que es un gran jugador y es un referente de nuestro equipo”, declaró el técnico Víctor Manuel Vucetich.

Hasta el sol naciente

‘Allende’, ‘Ladrón de mi cerebro’, ‘Realito’ o simplemente las banderas con los colores azul y blanco marcaron territorio. Una vez más la afición del Monterrey demostró por qué es considerada una de las mejores del país, al darse cita cientos de aficionados en el Estadio Toyota de Japón en el encuentro frente a Ulsan Hyundai dentro del Mundial de Clubes.

Ni los ocho grados de temperatura fueron capaces de enfriar el caluroso ambiente que los barristas albiazules pusieron en la sede mundialista durante la victoria de 3-1 de su adorada Pandilla.

Sin duda una de las mantas que más llamó la atención de los presentes en el partido celebrado en la madrugada del domingo en Mexico, fue una mega bandera con la frase ‘Contigo hasta el fin del mundo’.