Ayudados por la fortuna

Polonia cuenta con un equipo sólido pero que no ha demostrado toda su calidad porque optaron por resguardarse para quedarse como cabeza de serie para ser favoritos en Rusia
Manuel Sebreros Manuel Sebreros Publicado el
Comparte esta nota

Una de las sorpresas fue la colocación de Polonia dentro de las cabezas de serie, esto los hace un equipo favorito para tener un resultado favorable en Rusia, además, contará con la fortuna de estar en un grupo accesible como le ocurrió durante la Eliminatoria.

Los polacos no clasificaban a una copa desde Alemania 2006 y no está en la fase final desde México 1986, y el camino para Rusia no fue tan complejo, ya que en su grupo vencieron a equipos más débiles como Dinamarca, Montenegro, Rumanía, Armenia y Kazajstan.

31
Partidos ha jugado Polonia en los mundiales

“Los jugadores han demostrado su valía en los momentos difíciles y lo han hecho con un buen nivel de juego”, explicó el entrenador polaco, Adam Nawalka, quien fue cuestionado en su país cuando tomó las riendas del equipo.

Las ‘Águilas Blancas’ tienen una base sólida con el heredero de Gianluigi Buffon en la portería de Juventus, el arquero Wojciech Szczesny, y cuentan con uno de los delanteros más letales del mundo, Robert Lewandowski, figura del Bayern Munich y buscado por otros clubes importantes de Europa.

Además, Lukas Piszczek es el líder de la defensa y Piotr Zielinski será el encargado de armar el juego para surtir de balones a Lewandowski, con Jakub Blaszczykowski reforzando el mediocampo.

“Afrontaremos los tres partidos con humildad y respeto, pero con confianza en nosotros mismos y creencia en nuestras habilidades”
Adam NawalkaEntrenador polaco

Polonia fue sexto del ranking de FIFA cuando llegó el sorteo, escalafón que mantuvieron al no jugar partidos amistosos para no perder puntos y ser seleccionado como cabeza de grupo, y fue colocado en el sector H con Japón, Senegal y Colombia, con quien se disputará la supremacía de ese grupo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil