Las principales avenidas de la ciudad de Baltimore se pintaron de negro y púrpura para celebrar en grande el campeonato de Cuervos en la NFL.
Miles de personas salieron a las calles para celebrar junto a sus campeones, quienes les presentaron a su afición el segundo trofeo “Vince Lombardi” de la franquicia creada en el año 1996.
Luego de haber derrotado 34-31 a los 49’s de San Francisco en la edición XLVII del Súper Tazón, los Cuervos de Baltimore extendieron sus alas para celebrar al máximo con su afición esta hazaña.
De acuerdo a un reporte de The Baltimore Sun, algunos padres no llevaron a sus hijos a las escuelas y muchos trabajadores suspendieron sus actividades para ser parte del desfile que inició cerca del mediodía de ayer.
El punto de partida del recorrido de los Cuervos fue el City Hall, de ahí, figuras como el coach John Harbaugh abordaron algunos vehículos que los trasladarían hacia el M&T Bank Stadium, que ya estaba lleno en las tribunas y parte del campo para compartir la emoción con los nuevos campeones.
“Baltimore, les prometimos que íbamos a New Orleans a una cosa, sólo a una cosa, este es nuestro momento, adoro a la ciudad de Baltimore, adoraré a la ciudad de Baltimore por siempre.
“Este desfile es para darles las gracias a todos y cada uno de ustedes”, dijo Ray Lewis, quien fue uno de los jugadores más ovacionados en todo el recorrido del equipo.
Lewis pudo retirarse del futbol americano profesional como lo había soñado, levantando nuevamente el Vince Lombardi, ese mismo trofeo que ayer levantó delante de toda la gente de Baltimore.
Joe Flacco, mariscal de campo de los campeones y quien fue elegido como el Jugador Más Valioso (MVP) del encuentro, tampoco ocultó su felicidad por el logro que lo puso entre los mejores quaterbacks de la liga.
Ante San Francisco, Flacco completó 22 de 33 pases para acumular 287 yardas y conseguir tres anotaciones.
“Baltimore, lo hicimos. Esto es por ustedes, ustedes estuvieron aquí en las buenas y en las malas, así que esto es por ustedes. Es increíble”, declaró el quarterback campeón de la NFL mientras era aplaudido por la gente.