Aficionados reaccionan durante el partido amistoso entre Hong Kong y el Inter Miami. FOTO: AP

Ausencia de Messi en partido en Hong Kong cancela juego de Argentina en China

Luego de que Messi no participó con el Inter de Miami, los aficionados del país asiático quedaron muy molestos

La ausencia de Lionel Messi con el Inter de Miami en un partido frente a un combinado de Hong Kong desató un descontento generalizado, por lo que en consecuencia se canceló un partido amistoso que tendría la selección de Argentina en China.

El mes pasado, el Campeón del Mundo en Qatar 2022 anunció una gira en China durante la Fecha FIFA del 18 al 26 de marzo. Con miras a la Copa América a mitad de año, pautaron encuentros contra Nigeria, en Hangzhou, y Costa de Marfil, en Beijing.

Sin embargo, la autoridad deportiva en Hangzhou canceló el amistoso Argentina-Nigeria; asimismo, un directivo de la Asociación del Futbol Argentino, aseguró que la posibilidad de llevar a cabo el amistoso Argentina-Costa de Marfil, en Beijing era incierta.

“Dadas las razones que todos sabemos, nos hemos enterado por parte de las autoridades supervisoras que las condiciones no son las apropiadas para llevar adelante el partido. Se ha decidido cancelar el partido”, dijo la autoridad deportiva de Hangzhou en su canal oficial en redes sociales.

Aficionados tendrán reembolso tras ‘desplante’ de Messi

Los fans en Hong Kong enfurecieron cuando La Pulga no jugó contra un combinado local el pasado domingo. Messi vio todo el partido desde el banca y luego señaló que estaba lesionado.

Pero la excusa no convenció en Hong Kong tras jugar 30 minutos el miércoles anterior en Tokio en un amistoso ante Vissel Kobe.

De tal manera que los organizadores del partido informaron que ofrecerán un reembolso de 50 por ciento a raíz de la indignación de aficionados y el gobierno por la ausencia del astro argentino.

Durante los últimos dos días, muchos usuarios en las redes sociales en China expresaron su malestar porque Messi no jugó en China.

Asimismo, el diario oficialista chino Global Times publicó un editorial en el que se señaló que el impacto de la polémica en torno al delantero “excede por mucho el ámbito deportivo”.

Te puede interesar