Un mes después de aquel trágico accidente en Japón, Jules Bianchi ha salido del coma inducido al que fue sometido. Aunque sigue en estado delicado, comenzará un nuevo tratamiento en Francia.
El francés, que fue herido de gravedad en un accidente en el Gran Premio de Japón en octubre pasado, fue trasladado del hospital de Yokkaichi al nosocomio universitario de Niza la noche del martes.
Según la declaración de la familia del piloto de Marussia, el joven sigue en estado inconsciente y en estado “crítico”, pero es un avance significativo que esté respirando sin ayuda.
“Jules ya no está en el estado de coma artificial en el que se colocó poco después del accidente, sin embargo sigue inconsciente”, citó el boletín.
La familia de Bianchi está agradecida de que el tratamiento del corredor continúe en Francia, su país, pero dijo que no tenía nada más que elogios para la atención que recibió en el hospital de Japón.
> Más de un mes después
El accidente de Jules Bianchi fue el 5 de octubre cuando su monoplaza chocó contra una grúa que retiraba el auto de Adrian Sutil, en el circuito de Suzuka.