Lejos de mejorar, las cosas empeoran en la NFL tras las malas actuaciones de los oficiales suplentes. Y quienes parecen estar hartos de las fallas son los coaches.
La semana tres del futbol americano profesional simplemente confirmó lo que jugadores y entrenadores venían diciendo acerca del trabajo de los árbitros de reemplazo. Sus fallas ya no son solamente equivocaciones pasajeras, sino que cuestan yardas, puntos y partidos.
Uno de los coaches que ya no aguantó más las malas decisiones de los oficiales fue el máximo responsable de los Patriotas de Nueva Inglaterra.
Las cámaras captaron la imagen cuando Bellichick tomó del brazo al árbitro para reclamarle, algo que es muy penado por la NFL.
La molestia del entrenador se dio en el partido del domingo por la noche, después de que el novato Justin Tucker convirtiera el gol de campo con el que los Cuervos de Baltimore ganaron 31-30.
La patada fue cerrada, pero las repeticiones demostraron que era buena.
“No voy a comentar sobre eso. Ustedes vieron el juego, ¿qué tuvimos, 30 castigos en el partido?
Antes del incidente de Bellichick, otro coach ya se había hartado de las decisiones de los árbitros.
En el juego donde los Bengalíes de Cincinnati ganaron 38-31 sobre los Pieles Rojas en el FedEx Field, el coordinador ofensivo de Washington, Kyle Shanahan no aguantó más.
El coach persiguió a un oficial y lo increpó en el túnel. Según la estación de radio ESPN 980, Shanahan arremetió contra el árbitro gritándole: “You have no fucking balls, you are a fucking pussy.”
“Estaba frustrado y en el proceso de tratar de obtener algunas respuestas de los oficiales actué de mala manera”, declaró Shanahan a la CBS.
Los entrenadores no son los únicos que están en el límite de su paciencia. El domingo la Unión de Jugadores de la NFL envió una carta a los propietarios de equipo pidiendo el fin de la huelga de los oficiales titulares.
El domingo, los oficiales de reemplazo admitieron haber cometido dos errores en el juego donde los Vikingos de Minnesotas se impusieron a San Francisco.
En los juegos de Leones contra Titanes y en el del Lunes por la Noche entre Empacadores y Halcones Marinos las fallas se repitieron.
Al final del juego los jugadores de Green Bay se avalanzaron sobre los jueces, cuestionando la última jugada que terminó por decidir el encuentro. La acción decisiva se dio gracias a un error de marcación, al darle el touchdown a Golden Tate pese a la interferencia ofensiva.
La molestia llegó hasta el Senador Estatal de Wisconsin, Jon Erpenbach, quien al término del duelo que perdió Green Bay 14-12 ante Seattle, decidió escribir en su cuenta de twitter el teléfono de la oficina de Roger Goodell, Comisionado de la NFL, para que los aficionados le llamaran y pidieran que arreglara la huelga de los árbitros.
Primeros tacleados
La NFL multó a John Fox, coach de los Broncos de Denver con 30 mil dólares y al coordinador defensivo Jack Del Rio con 25 mil dólares, ambos por discutir con los oficiales.La NFL prohíbe las agresiones verbales o físicas a los árbitros. Ray Anderson, vicepresidente ejecutivo de operaciones de la Liga dijo que se revisan las conductas del entrenador de los Patriotas y de los Cuervos.
“He entrenado en esta liga mucho tiempo y nunca he sido sancionado”, dijo Bellichick.
Pláticas Secretas
Ya son tres meses sin que se resuelva la situación de los jueces, pero los incidentes de esta semana parecen haber abierto los ojos de la Liga.
Si en la Semana 2 las críticas fueron muchas y muy duras, ahora arreciaron y quienes le daban una oportunidad a los jueces para que mejoraran parecen haber cambiado de parecer.
Según reportes de personas que conocen el caso, la NFL y el grupo de los oficiales en huelga se reunieron el domingo. No está claro si hubo avances en un intento de alcanzar un nuevo acuerdo de negociación colectiva, o cuándo se realizarían las nuevas pláticas para llegar a un acuerdo.
Las dos personas hablaron con la agencia de noticias The Associated Press en condición de anonimato, ya que las conversaciones para acabar con la huelga no deben hacerse públicas para no afectar los posibles avances que se hayan alcanzado.
Los oficiales de la NFL se fueron a la huelga en junio, después de que su contrato laboral expirara. La Liga ha estado usando a árbitros de reemplazo, pero luego de tres semanas de la temporada regular, se está comprobando que a los árbitros les falta experiencia para manejar los partidos.
Mientras se busca solucionar esta crisis que vive el futbol americano, la temperatura de los emparrillados de la NFL se eleva cada vez más y falta poco para que alguien pueda sufrir las primeras quemaduras.