Aumenta el reto para Brock Purdy y los 49ers

Liderados por su joven QB, San Francisco llega a esta temporada aún como favorito para llevarse el Oeste de la NFC; sin embargo, unos Rams sanos apuntan a darles una dura batalla; Seattle quiere sorprender a ambos 
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

En 2022, Brock Purdy pasó de ser la última selección del Draft a estar a un paso del Super Bowl, pero una lesión en el codo derecho en la Final de Conferencia de la NFC terminó con sus ilusiones y las de los 49ers de San Francisco que, una vez más, apuntan a liderar el Oeste.

Hoy, quien fuera nombrado como “Mr. Irrelevant”, está listo para demostrar que lo ocurrido la temporada pasada no fue casualidad y que es el quarterback que el equipo de la Bahía necesita para alcanzar nuevamente el trofeo Vince Lombardi, el cual, no consiguen desde hace 28 años.

Una vez recuperado de su operación, Purdy liderará una ofensiva que en 2022 explotó gracias a la adición del corredor Christian McCaffrey. El exrunning back de los Panthers tuvo un impacto inmediato y le dio una mayor amplitud a un poderoso ataque en el que el ala cerrada George Kittle es la principal estrella.

Junto con él, los otros blancos aéreos son también figuras: Deebo Samuel, quien incluso es ocupado como corredor, y Brandon Aiyuk. Así, San Francisco fue la ofensiva número 5 de la NFL la temporada pasada.

Del otro lado del balón, la defensiva niner es mejor que su ataque. De hecho, este departamento terminó como la número 1 entre las 32 franquicias de la Liga con un promedio de 300.6 yardas permitidas por juego.

Con nombres como Arik Armstead, Dre Greenlaw, Fred Warner o Charvarius Ward, este sector seguirá en la élite.

Sin embargo, parece que esta vez los 49ers tendrán competencia más reñida con los Rams, que vienen dispuestos a limpiar la imagen que dieron en 2022, luego de haber ganado el Super Bowl LVI, correspondiente a la campaña 2021.

El año pasado, las lesiones pegaron en serio al equipo de Los Ángeles, sobre todo la del defensivo Aaron Donald; sin embargo, eso es historia y con equipo completo apuntan a darle “batalla” a San Francisco.

Al ataque lo harán con Matthew Stafford, Cam Akers, Cooper Kupp y Tyler Higbee, mientras que, en la parte defensiva, además de Donald, apostarán por los novatos Byron Young y Tre’Vius Hodges- Tomlinson.

A su vez, los Seahawks de Seattle tienen a Geno Smith acaparando los reflectores. Su renacimiento en 2022 fue una de las grandes historias de la NFL y para este 2023, con uno de los mejores cuerpos de receptores de la liga y un coach experimentado (Pete Carroll), Seattle podría ser un serio contendiente a los Playoffs.

Finalmente, los Cardinals deberán esperar aún por el regreso de su quarterback Kyler Murray, quien sigue recuperándose de la operación de rodilla a la que se sometió en enero pasado. Se cree que esté listo para octubre. Quizá sea demasiado tarde.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil