El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, está en una situación complicada, pues ha sido acusado de conducta inapropiada, por lo que este viernes se llevó a cabo una audiencia en Londres.
Parece complicado que el británico continúe en la escudería y a pesar de que se esperaba que se diera a conocer una resolución del caso hoy mismo, la decisión tomará hasta una semana, según medios en Europa; es decir, hasta después de la presentación del RB20, que es el próximo jueves 15 de febrero.
De acuerdo con SKY Sports, en la junta que se sostuvo fue más apegado a una reunión que una audiencia, por lo que el periodista Craig Slater, de la cadena antes mencionada, destacó lo siguiente:
Que las acusaciones hacia el jefe del equipo de Fórmula 1 fueron realizadas por una empleada de Red Bull y aseguró que “Horner tuvo un comportamiento de control coercitivo”.
⚠️ | Craig Slater on today’s hearing being more of a meeting and an interview by the investigators with Christian Horner than a hearing in a central London location instead of team’s headquarters.
He’s not expecting an outcome today because Red Bull takes the matter seriously of… pic.twitter.com/cU3FDlVAI7
— RBR News 🇳🇱🇲🇽 (@redbulletin) February 9, 2024
Vale mencionar que ha circulado la versión de que Christian Horner envió a la presunta afectada material fotográfico indecente; sin embargo, esto no ha sido confirmado.
En Red Bull esperan que Horner renuncie
No hay un panorama claro para Christian Horner y mientras la investigación sigue su marcha por parte de la compañía de bebidas energéticas, el mandamás de la escudería austriaca seguir con sus labores.
Hasta el momento no ha sido suspendido y de acuerdo con ESPN, directivos en Alemania y Austria están ejerciendo presión para que sea el mismo Horner quien presente su denuncia, aunque no tiene intensión de hacerlo.
Vale destacar que el diario De Telegraaf fue el primero en dar a conocer la noticia de un posible comportamiento indebido por parte del británico, quien a su vez contestó al medio y negó ser culpable de cualquier tipo de acusación.
Asimismo, se ha especulado que si Horner es despedido, entonces será Jonathan Wheatley, director del equipo, quien suma el cargo de jefe dela escudería para la temporada 2024.
El director del equipo Red Bull Jonathan Wheatley podría asumir el cargo de Team Principal si Christian Horner dejara esa posición, según reportes, Helmut Marko no debería tener ambición de ocupar el puesto, y tampoco los directivos de la marca en Austria y Tailandia.
Se dice que… pic.twitter.com/nXgECEa3l4— Luis Manuel López (@chacho_lml) February 6, 2024