Después de que L’Equipe dio a conocer que el Atlético de Madrid y el Barcelona habían llegado a un acuerdo para traspasar a Antoine Griezmann al conjunto rojiblanco.
La escuadra colchonera salió a desmentir la información del diario galo, al asegurar que el tema sigue igual que al comienzo de la presente temporada.
🔴⚪️ Enrique Cerezo habla de la situación de Griezmann y un posible acuerdo con el Barça, las opciones de jugar de Oblak y, como no, del partido de esta noche contra el Bayer Leverkusen
📹 @AngelRiveroP pic.twitter.com/S1vdwblnET
— MARCA (@marca) September 13, 2022
Según dicha información la escuadra comandada por Simeone ejercería la opción de compra que tiene por Griezmann al desembolsar 25 millones de euros.
Y no 40, como estaba originalmente estipulado en caso de que el futbolista jugara la mitad de minutos totales con el Atleti la presente campaña.
El conjunto madridista salió a desmentir los rumores; sin embargo, Enrique Cerezo salió a comunicarle a los medios de comunicación que no existe tal acuerdo a la baja con la escuadra azulgrana, con la que no se han reunido recientemente.
El futbolista de 31 años de edad está en el segundo año de un préstamo a dos años que acordaron Atlético y el conjunto culé.
El francés fue figura en Atlético entre el 2014 y el 2019, en que pasó al Barcelona, donde no tuvo el impacto que se esperaba junto a Lionel Messi. Jugó allí dos temporadas y regresó al Atlético a préstamo.
“Es lo que hay, no está en mis manos”, dice Griezmann respecto a su situación. “Agradezco a Dios por estar aquí. Mi familia está contenta, yo claro que quiero más”.
“Pero voy a dar todo en los minutos que tenga. Me siento un hombre de club, estoy feliz aquí y solo quiero jugar aquí”.
Griezmann está rindiendo mucho saliendo del banco y lleva anotados tres goles.
Incluido uno en tiempo de descuento que le dio la victoria al Atlético sobre Porto en el debut de ambos en la Champions League.
“Son muchos años juntos, hay un afecto, pero más allá de eso hay una realidad, los números. Demuestra su calidad, se le ve la jerarquía”.
“La realidad es que en 30 (minutos) lo está haciendo muy bien. En 60 minutos, no sabemos. Yo voy por las realidades”, agregó el técnico argentino.
Si sigue jugando bien y sin lesiones, Griezmann podría llegar en condiciones óptimas al mundial, mientras que la mayoría de los jugadores tendrán la carga de jugar.
Lee también: Bayern, el primer gran reto para el Barcelona
Sin parar en un calendario muy apretado como consecuencia de la decisión de hacer que el mundial se juegue en noviembre y diciembre, no a mitad del año, como de costumbre.
Griezmann parece tener buenas posibilidades de ser el tercer hombre del ataque de Francia, acompañando a los intocables Kylian Mbappé y Karim Benzema.
Las otras opciones que tiene el técnico Didier Deschamps para esa plaza serían Wissam Ben Yedder, Kingsley Coman, Moussa Diaby, Ousmane Dembélé, Olivier Giroud and Christopher Nkunku.