El campeón Atlético de Madrid se estrelló el sábado en su visita a Mallorca al caer 1-0 y ver esfumarse una racha de seis triunfos en La Liga.
El estratega mexicano Javier Aguirre celebró su primera victoria como técnico del Mallorca, la cual llegó enfrentando al equipo al que dirigió entre 2006 y 2009.
Lee también: Javier Aguirre se ‘juega’ la vida ante el Atlético de Madrid
Vedat Muriqi convirtió un penal a los 68 minutos, después de que se señaló una falta de Reinildo Mandava sobre Pablo Maffeo.
La derrota ancla a los colchoneros en la 4ta posición con 57 unidades, 12 menos que el líder Real Madrid, que se enfrenta más tarde al Getafe.
Los rojiblancos perdieron la estela del escolta provisional Sevilla (60), que el viernes se impuso 4-2 al Granada.
También pueden ver despegarse al Barcelona, que se ubica 3ro también con 57 unidades, pero el domingo enfrentan al Levante.
“El Vasco” Aguirre asumió el cargo hace dos jornadas, con la misión de salvar del descenso al conjunto balear, que con este resultado escaló a la 17ma posición.
Mallorca puso fin a una racha de seis descalabros en fila, en el que era su peor momento de la campaña y que le costó el despido al técnico Luis García Plaza.
La primera derrota en duelos de liga del Atlético desde el 16 de febrero, llegó a unos días de recibir al Manchester City.
Para la vuelta de su serie de cuartos de final de la Champions League, que gana el equipo inglés 1-0 luego del duelo en Inglaterra a media semana.
El encuentro se extendió hasta los 100 minutos en la prórroga porque Iddrisu Baba fue retirado del campo en camilla y con un collarín.
En esta espiral absurda en la que hemos entrado donde reglamentariamente hay tantas acciones sancionables con mano, suceden cosas como la de Iddrisu Baba. Pelotazo tremendo que, al no protegerse con las manos en la cara, termina impactándole de lleno. Se va en camilla. pic.twitter.com/R82MxydmUS
— Fran Martínez (@LaLigaenDirecto) April 9, 2022
Después de recibir un pelotazo en el rostro que lo mandó al suelo cuando expiraba el tiempo regular.
Entre las ocho derrotas que ha padecido el Atlético durante este curso, un par han sido ante el Mallorca; también ha perdido en una ocasión ante el Alavés y el Levante.