Rebecca Cheptegei, atleta olímpica ugandesa de 33 años de edad, murió debido a la gravedad de las quemaduras que provocó presuntamente su pareja sentimental de Kenia. La muerte fue confirmada por la Federación de Atletismo de Uganda.
El ataque contra la deportista se registró el domingo en el oeste de Kenia, en Trans Nzoia. La mujer fue trasladada de emergencia al Hospital Universitario y de Referencia Moi de Eldoret, con quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo.
Según información de la policía local, su pareja sentimental fue el presunto autor del atentado. El hombre, identificado como Dickson Ndiema Marangach, entró en casa de la atleta con un bidón de cinco litros de gasolina.
El hombre quemó a la atleta olímpica cuando regresó de la iglesia con sus hijos. Durante el ataque, Marangach también habría sufrido quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo.
¿Quién fue Rebecca Cheptegei?
Rebecca Cheptegei nació en Uganda en 1991. Ella fue una atleta que participó en la disciplina de atletismo desde 2010, cuando comenzó a abrirse paso en su carrera.
Según información de medios especializados, en 2011 quedó segunda en el medio maratón de Madrid. También consiguió esa misma posición en los campeonatos de maratón de Uganda de 10 mil metros en 2022.
En 2022 también ganó el maratón de Padua, en Italia. Más tarde consiguió el cuarto puesto en el maratón de Abu Dhabi, donde consiguió su clasificación para representar a su país durante los Juegos Olímpicos de París en 2024.
Cabe puntualizar que esta fue la primera vez que participó en las competencias de los Juegos Olímpicos. Ahí compitió en la prueba de maratón femenino, donde consiguió el puesto número 44.