Atlas está eliminado de Concachampions, tras empate contra Philadelphia Union

Los Rojinegros igualaron 2-2 en la Vuelta de Cuartos de Final, pero no les alcanzó, luego de perder en el primer duelo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La aventura del Atlas en la Liga de Campeones de la Concacaf ha terminado, luego de que empataron por 2-2 en la Vuelta de los Cuartos de Final frente al Philadelphia Union, que logró imponerse por 3-2 en el marcador global.

El conjunto “Rojinegro” había caído en el primer duelo por 1-0 frente al equipo de la MLS, pero había un sentimiento de remontada al cerrar en casa; sin embargo, sus fallas defensivas y la falta de contundencia le costaron la eliminación.

El VAR “eliminó” a los Rojinegros

Dos intervenciones del videoarbitraje sepultaron las aspiraciones del Atlas por trascender en la Concachampions, en las escasas oportunidades que generó el Philadelphia Union.

En el primer tiempo, Julián Quiñones arrancó con el balón y pasó a Ozziel Herrera, quien inmediatamente le regresó el balón al colombiano, quien remató y mandó guardar el esférico al 11′.

No obstante, los fallos defensivos se hicieron presentes y Atlas permitió el empate. Un balón bombeado al área para Julián Carranza, quien le ganó a la espalda a los defensores, marcó el empate. En primera instancia se decretó fuera de lugar, pero el VAR revisó la jugada y dio por válida la anotación.

Los “Rojinegros” se repusieron rápidamente de este golpe y comenzaron a controlar el partido y a errar frente al arco, hasta que Herrera desbordó y sirvió a Julio Furch dentro del área, por lo que el argentino sólo empujó el balón para dar ventaja a los “Zorros”.

No obstante, por el gol de visitante a favor de Philadelphia, el conjunto tapatío necesitaba otro tanto para avanzar, el cual no llegó, tras bajar la guardia conforme avanzaba el reloj en la segunda parte.

Fue entonces que, por medio de un contragolpe, Julián Carranza anotó su doblete, de nuevo al ganarle la espalda a los defensores y definir al 78′. El abanderado marcó fuera de juego, pero se rectificó en el VAR para el 2-2 y sepultar las aspiraciones del Atlas.

Apareció el grito homofóbico

Como consecuencia de la desesperación de los aficionados, comenzaron a entonar el grito prohibido del futbol mexicano en varias ocasiones. Y a pesar de que el sonido local los exhortó para contenerse, no fue suficiente.

También como parte de la frustración, Aldo Rocha se fue expulsado, tras los fuertes reclamos al árbitro central.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil