El diseño que tendrán las preseas de los Juegos Olímpicos de París 2024 han enamorado al público y han causado una gran impresión, luego de que se dio a conocer que tendrán un fragmento de la Torre Eiffel.
La mayor gloria para un deportista es subir al podio de la máxima justa deportiva y ahora tendrán la oportunidad de llevar como recuerdo una parte de un monumento histórico que es Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1991.
El diseño de las preseas fue revelado por los organizadores de la justa por medio de un video y fotografías.
L’or olympique, le graal d’une vie d’un sportif de haut niveau !
Chaque édition des Jeux a sa médaille 🥇
Celle de #Paris2024 est française, rayonnante et unique avec un fragment de fer d’origine de la tour Eiffel de 1889 !@Olympics @jeuxolympiques pic.twitter.com/prp23OXWUa— Paris 2024 (@Paris2024) February 8, 2024
El fragmento hexagonal tomado del icónico monumento quedará grabado en cada presea de oro, plata y bronce que se colgará en los cuellos de los deportistas en los Juegos Olímpicos de París 2024 que se disputarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto y los Paralímpicos que seguirán después.
Las medallas de París 2024 tendrán un fragmento de hierro de la Torre Eiffel
Por increíble que parezca, las medallas que ganarán los deportistas en los próximos Juegos Olímpicos tendrán fragmentos de hierro de la Torre Eiffel incrustados en el centro, con un peso de 18 gramos.
Fueron cortados de las vigas y otras piezas extraídas de la “Dama de Hierro” durante algunas renovaciones y fueron almacenadas para su custodia, de acuerdo con Joachim Roncin, el director de diseño del comité organizador de París 2024.
La Déesse Niké, l’acropole d’Athénes… et la tour Eiffel.
D’or, d’argent ou de bronze, les médailles Olympiques des Jeux de #Paris2024 auront un peu de France en elles. pic.twitter.com/nXWKoBynkY
— Paris 2024 (@Paris2024) February 8, 2024
“El concepto fue concebido tras algunas conversaciones. Nos dimos cuenta que hay un símbolo universal y es la Torre Eiffel”, dijo Roncin. “Entonces quedamos en hablarle a la compañía que opera la Torre Eiffel para pedirles algo: ‘¿Qué tal un pedazo de la Torre Eiffel para incrustarlo en la medalla?’”
La compañía dijo que sí, y el sueño se hizo realidad“, acotó Roncin. “De veras que es un pedazo de metal de la Torre Eiffel”, agregó.