Así luce el casco hecho a mano en México que usará Pato O’Ward en la Indy 500
El piloto azteca mostró un diseño muy especial que usará en las 500 Millas de Indianápolis donde buscó recuperar sus orígenes nacionales
Indigo StaffPatricio O’Ward, quien se encuentra segundo en el campeonato de IndyCar y ha sido un destacado animador de Indy 500 en los últimos años, presentó el casco que lucirá durante en el Indianapolis Motor Speedway.
Se trata de un trabajo realizado a mano al estilo alebrije, un tipo de artesanía originaria de México, así lo mostró a través de sus redes sociales.
“Vean esta belleza de casco, belleza de pintura. Todos los detalles que se ven están hechos a mano, todo lo que es este casco es hecho a mano. Quedó espectacular, ¡me encanta! “, comentó el piloto de Arrow McLaren SP.
“Lo mandé a Oaxaca y me hicieron el favor los de Taller Jacobo y María Ángeles para hacer este casco estilo alebrije. Les quedó impresionante, no me canso de verlo”.
Mi casco para la Indy500 en estilo Alebrije 🇲🇽
Meet my 2023 Indy500 helmet. “Alebrije” style pic.twitter.com/HWa92DKnwS
— Pato O’Ward (@PatricioOWard) May 18, 2023
El regiomontano explicó que buscó volver a sus orígenes al presentar un casco con raíces aztecas para la edición 2023 de las 500 Millas de Indianápolis.
A little taste of Mexico. 🎨 pic.twitter.com/22VjhbCWYQ
— Arrow McLaren IndyCar Team (@ArrowMcLaren) May 18, 2023
Aquí las imágenes 🎥 :
All done by hand 🤯 pic.twitter.com/OZVnIJ8W0X
— Pato O’Ward (@PatricioOWard) May 18, 2023
Sato y Ericsson colocan a Ganassi en la cima, tras práctica final para Indy 500
Takuma Sato, dos veces campeón de las 500 Millas de Indianápolis, logró la vuelta más rápida de la sesión del viernes.
De hecho, fue la mejor vuelta en el Indianapolis Motor Speedway en 27 años, aunque Marcus Ericsson, el monarca más reciente de la carrera, se quedó cerca.
Así, Chip Ganassi Racing luce como el equipo a vencer en la clasificación del fin de semana. Sato logró una vuelta a 234,753 millas por hora durante la práctica de seis horas. Fue la vuelta más veloz desde 1996.
Promedió 233,413 mph en cuatro vueltas, con unos 16 minutos por disputar y con la lluvia cayendo en el asfalto.
Sato admitió después que estuvo “al límite”, en busca de alcanzar la mayor velocidad posible en su Honda.
“Pienso que estamos muy satisfechos con nuestro desempeño”, opinó.
También lo estuvo Ericsson, quien ha llegado a un punto de estancamiento en sus negociaciones contractuales con Ganassi. Junto con Sato, se encargó de superar a Josef Newgarden y Will Power, de Penske.
Ericsson tuvo el mejor promedio de cuatro vueltas, con 233,113 mph.
“Esta mañana yo estaba teniendo algunos problemas. El auto era rápido pero no podía dar cuatro vueltas”, dijo Ericsson. “Salir y tener una práctica sólida de cuatro vueltas es algo que, sin ser suficiente, me tiene contento. Aquí estamos de nuevo”.