El delantero de la selección brasileña de futbol Neymar Junior se justificó por su actuación “exagerada” en el terreno de juego al recibir faltas en el Mundial de Rusia, en un video para una marca de productos para la barba que fue criticado de inmediato con vigor por la afición.
“Dentro de mí hay un niño; a veces encanta al mundo, a veces irrita”, dice Neymar en un video en el que el jugador del París Saint-Germain (PSG) lee un texto.
El jugador, que hasta ahora había evitado pronunciarse sobre el Mundial de Rusia, en el que fue una de las grandes decepciones tras caer Brasil por 2 a 1 contra Bélgica en cuartos de final, dijo que “no cayó, sino que se desmoronó”.
“Eso duele más que cualquier tobillo operado”, explicó el jugador en el anuncio, en el que admitió que hay quien puede considerarle un “niño mimado”.
En las redes sociales, el jugador fue inmediatamente criticado por algunos, en una nueva serie de burlas que siguen a las recibidas cuando, en el terreno de juego, exageraba con giros tras recibir falta.
La prensa brasileña, por su parte, también criticó la actitud del jugador de usar “una propaganda” comercial de una marca patrocinadora para explicarse.
“Difícil pensar en una forma peor para Neymar querer cambiar su imagen que una publicidad. El resultado final, probablemente, será solo reiterar que todo lo que viene de él es pasteurizado, fake, irreal”, dijo el comentarista Thales Machado del diario O Globo.
El Mundial realizado por el jugador de 26 años, que estaba llamado a ser una de las estrellas de la Copa del Mundo, fue muy criticado en Brasil, donde le recriminaron que por primera vez desde 2012 quedara fuera de la lista de los diez mejores jugadores según la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).