Aryna Sabalenka se vengo de la derrota ante Coco Gauff en la final del Abierto de Estados Unidos y buscará defender su corona del Abierto de Australia en la cual se medirá ante la china, Zheng Qinwen.
Sabalenka fue ofensiva ante el servicio Gauff con excelentes devoluciones y totalizó 33 golpes ganadores para vencer este jueves por 7-6 (2), 6-4 en la primera semifinal del cuadro femenil.
Aryna Sabalenka disfrutó de una gran temporada 2023 ganando Australia y quedando a un paso de ganar en Estados Unidos, pero Gauff fue la quitarisas. Ahora se convirtió en la primera tenista en lograr finales consecutivas en Melbourne Park desde que Serena Williams lo hiciera en 2015, 2016 y 2017.
“La clave fue estar enfocada en todo momento, sin importar el marcador, seguir peleando”, dijo la bielorrusa, hablando de los partidos de Grand Slam ante Gauff. “Súper contenta de estar en otra final de Grand Slam. Ojalá que el resultado sea mejor que el último”.
La otra finalista en Australia
Zheng, número 12 del mundo, jugará su primera final de Grand Slam después de vencer por 6-4, 6-4 a la ucraniana Dayana Yastremska, la 93ra del ranking quien buscaba ser la segunda jugadora surgida de la fase clasificatoria que lograra una final de Grand Slam en la era abierta desde que Emma Raducanu se consagró campeona del US Open en 2021.
Zheng perdió ante Sabalenka en los cuartos de final del US Open el año pasado, el cual fue su mejor resultado hasta ahora en un torneo de los llamados grandes.
“Es algo increíble. Estoy súper contenta de haber jugado tan bien hoy y encontrarme en la final”, comentó Zheng, quien no enfrentó a una raqueta de las primeras 50 del ranking en seis clasificatorias del torneo. “No me ha tocado jugar contra las máximas preclasificadas, pero será otro partido más, ya se verá qué pasará en la final”, finalizó