Aryna Sabalenka celebra su victoria sobre Zheng Qinwen en la final femenina del Abierto de Australia, en Melbourne Park, Melbourne, Australia, el 27 de enero de 2024. (AP Foto/Andy Wong)

Aryna Sabalenka, bicampeona de Australia

La ahora bicampeona del Grand Slam dio una gran muestra de calidad en el Melbourne Park sobre su rival china para abrir bien el año

Aryna Sabalenka logró su segundo título del Abierto de Australia consecutivo este sábado al barrer en sets seguidos 6-3, 6-2 a la china Zheng Qinwen en una final femenina que vio acción solamente de un lado de la cancha para finalizar el primer Grand Slam del año.

La raqueta número dos del torneo en Melbourne, rompió el servicio de Zheng en el segundo juego y ganó el primer set en tan solo 33 minutos de partido.

Después volvió a quebrar el saque de la china en el inicio del segundo set y con ello siguió su dominio del breve partido sobre la raqueta 12 del torneo.

“Han sido un par de semanas increíbles. La sensación ahora mismo es increíble”, aseguró Sabalenka al recibir el trofeo. “Como siempre, mi discurso va a ser extraño, este no es mi superpoder”.

Zheng Qinwen, Aryna Sabalenka, australia
Aryna Sabalenka (derecha) recibe la felicitación de Zheng Qinwen tras ganar la final femenina del Abierto de Australia, en Melbourne Park, Melbourne, Australia, el 27 de enero de 2024. (AP Foto/Alessandra Tarantino)

Un poco de vida en el partido

Sabalenka encontró un poco de resistencia rumbo a su segundo título individual del Grand Slam.

En el tercer game del segundo set, con Zheng al saque, el partido se interrumpió por los gritos de un activista. Los guardas de seguridad escoltaron al hombre fuera del estadio y siguió el partido.

Luego, con un 5-2 a favor y un 40-0 en la pizarra, Sabalenka tenía tres puntos de partido con su servicio, pero los nervios le hicieron fallar dos derechas que se fueron largas y otro de ellos Zheng se avivó para rescatar algo de los perdido.

Zheng logró romper y con ello sacar un poco de la compostura a la bielorrusa, quien después se calmó y ganó los tres puntos siguientes.

Zheng Qinwen, abierto de australia
La china Zheng Qinwen se prepara para sacar ante la bielorrusa Aryna Sabalenka en la final femenina del Abierto de Australia, en Melbourne Park, Melbourne, Australia, el 27 de enero de 2024. (AP Foto/Alessandra Tarantino)

Dos Grand Slams para la bielorrusa

Sabalenka, de 25 años, ya ganó dos finales de Grand Slam de las tres que ha disputado en los últimos 13 meses. El año pasado su rival en Australia fue Elena Rybakina.

También se convirtió en la primera mujer que logra el bicampeonato en Melbourne Park desde Victoria Azarenka — quien lo hizo en 2012 y 2013 — y la quinta desde 2000 que se alza con el título sin perder ni un set, un grupo en el que también está Serena Williams.

Para Zheng, de 21 años, llegó a su primera final de un Slam y en este torneo su primer partido ante una rival en el top 50 en este torneo.

Zheng es la primera en cuatro décadas que supera seis rondas sin medirse a ninguna rival entre las 50 mejores, y la tercera en la era Open que alcanza la final sin verse las caras con ninguna preclasificada.

El paso adelante ante Sabalenka (2da) restó insalvable.

Te puede interesar