Arsenal sigue con ritmo lento

Arsenal sigue perdiendo terreno en la Premier League después de conseguir un empate, mientras que los Wolves de Jiménez ganaron por la mínima
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Las primeras fisuras comienzan a aparecer cuando el Arsenal intenta quedarse con el título de la Premier League antes del duelo más importante de la temporada.

El empate 1-1 en casa ante el Brentford el sábado sucedió una semana después de la deslucida derrota 1-0 con el Everton.

Difícilmente los resultados que les hubieran gustado al líder antes del duelo del miércoles ante el escolta Manchester City en el Emirates Stadium.

Seis puntos separan a los equipos, aunque el City podría reducir la diferencia cuando enfrente el domingo al Aston Villa. De superar al Arsenal, el City podría trepar al primer lugar —con un encuentro más.

Arsenal se vio plano ante un Brentford que siguió el plan de juego del Everton y defendió por montón y golpeó en el contraataque y que llevó a una serie de posesiones improductivas para el equipo de Mikel Arteta.

El primer gol de Leandro Trossard con el Arsenal desde que firmó proveniente del Brighton les dio la ventaja a los 66 minutos tras un pase cruzado de Bukayo Saka.

Pero Ivan Toney empató con un cabezazo ocho minutos después debido a que los Gunners no pudieron despejar el tiro libre.

Es la primera vez en la temporada que el Arsenal suma dos encuentros seguidos sin ganar y apenas la segunda ocasión que pierde puntos en casa.

“Los juegos se ganan con márgenes en esta liga”, aseguró Arteta, “Y cuando quitas los márgenes es muy difícil. El equipo tuvo una fuerte actuación hoy, pero no conseguimos los tres puntos”.

NEWCASTLE SE SOSTIENE

El Newcastle igualmente está en un momento complicado.

El equipo empató 1-1 con el Bournemouth, en peligro de descenso, una semana después de que empató 1-1 con el West Ham en casa. De hecho, el Newcastle ha empatado cinco veces en seis duelos de liga.

El Newcastle se mantiene cuarto, pero todos estos empates le da esperanzas a sus rivales.

MAL DÍA DEL TOTTENHAM

El Tottenham perdió el partido y a uno de sus jugadores clave.

Como si perder por paliza por 4-1 con el Leicester no fuera suficientemente malo, el estelar centrocampista uruguayo Rodrigo Bentancur se lesionó seriamente la pierna antes de su encuentro la próxima semana en la Liga de Campeones ante el AC Milan.

Bentancur le dio la ventaja al Tottenham, pero el Leicester respondió con goles de Nampalys Mendy, James Maddison, Kelechi Iheanacho y Harvey Barnes.

El técnico Antonio Conte regresó al banquillo tras someterse a una cirugía de vesícula.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil