Bukayo Saka firmó un doblete y Arsenal dio otro paso que le acerca a la conquista del título de la Premier League tras despachar el domingo 4-1 al Crystal Palace.
Tras la eliminación en la Europa League el jueves pasado, Arsenal puede concentrarse exclusivamente en atrapar el título inglés por primera vez en 19 años.
Winning weekends ❤️
Relive our victory against Crystal Palace all over again 👇 pic.twitter.com/jztIqwG5yR
— Arsenal (@Arsenal) March 19, 2023
Los “Gunners” abrieron una distancia de ocho puntos sobre el campeón reinante Manchester City, que ha disputado un partido más.
Arsenal no evidenció muestras de un bajón tras la derrota por penaltis ante el Sporting Lisboa en Europa.
Saka remeció dos veces las redes y también aportó la asistencia con la que el brasileño Gabriel Martinelli abrió la cuenta. Bukayo se convirtió en el primer jugador con doble dígitos en goles y asistencias en esta temporada de la Liga Premier.
Granit Xhaka se encargó del otro gol de Arsenal.
Martinelli, quien falló el penal decisivo contra los portugueses, olvidó esa decepción cuando facturó a los 28 minutos tras empalmar un centro de Saka.
“Siempre queda la interrogante”, señaló el técnico de Arsenal Mikel Arteta. “Pero ayer la pregunté cómo se sentía y me dijo: ‘Quiero estar en el equipo’”.
Arsenal aún tiene que enfrentar al City y Liverpool en lo que falta de temporada, pero el cuadro de Londres marcha a paso redoblado en la liga, con seis victorias consecutivas.
Saka hizo el segundo tanto a los 43 al recibir un pase de Ben White, definiendo con un remate rasante.
Xhaka puso el 3-0 a los 55 tras tirar una pared con Leandro Trossard.
Jeffrey Schlupp descontó para el Palace a los 63, pero Arsenal conjuró cualquier intento de remontada al anotar otra vez a los 74.
Tras despedir al técnico Patrick Vieira esta semana, el Palace quedó más comprometido por el descenso, inmerso en una racha de 13 partidos sin ganar en todas las competiciones.
El Palace está apenas tres puntos sobre los puestos de descenso, por encima de Bournemouth, West Ham, Leicester, Nottingham Forest y Leeds. Todos ellos tienen partidos pendientes.