El Arsenal demostró estar más hecho para las grandes noches europeas que el Paris Saint Germain. El equipo de Mikel Arteta superó al de Luis Enrique con los goles de Kai Havertz y Bukayo Saka (2-0) en una mala actuación de Gianluigi Donnarumma, culpable de los dos tantos del Arsenal.
Los ‘Gunners’, que se erigen como uno de los grandes baluartes por la corona de la Champions League, aprovecharon sus ocasiones contra un PSG que regaló la primera mitad y en el que Donnarumma volvió a evidenciar sus graves problemas a balón parado.
El meta italiano, suplente el fin de semana, pero de vuelta para la Champions, midió mal los tiempos y permitió que el Arsenal se adelantara a los veinte minutos, cuando un gran centro de Leandro Trossard, entre el central y el portero, fue cabeceado por Havertz.
¡Haaaaaaavertz! 👊🏻
Kai apareció en el área y se le adelantó a Donnarumma para definir de cabeza. ⚽
🏴 @Arsenal 1-0 @PSG_espanol 🇫🇷
📲 @StreamMaxLA: https://t.co/UzkSho23NE#BenditaChampions pic.twitter.com/qHbGVqep0q
— TNT Sports México (@tntsportsmex) October 1, 2024
El tanto puso aún más nervioso al italiano, que volvió a cometer otro error grave en un balón parado quince minutos después.
En una falta lateral, el centro de Saka pasó por delante de Martinelli primero y de Thomas Partey después. Iba al primer palo, con mucha intención, y pese a que no lo tocó nadie, entró directo, con Donnarumma haciendo la estatua esperando alguna clase de desvío.
Ya en la segunda mitad, el Arsenal pudo sentenciar esto, pero Martinelli, en sus dos disparos, fue al portero y se lo puso demasiado fácil para italiano, que esta vez sí respondió con seguridad. El PSG lució con pocas oportunidades de empatar.
Inter golea sin piedad al Estrella Roja
Con la más absoluta tranquilidad, dominando la escena de principio a fin y con su ‘Equipo B’, el Inter atropelló al Estrella Roja por 4-0 para sumar su primera victoria en la renovada Champions League, en la que ya está entre los ocho primeros.
Mientras que en otros duelos, el Barcelona también arrasó con el Young Boys por 5-0, rencontrándose con el triunfo. Asimismo, el Manchester City también goleo al Slovan Bratislava por 4-0.