Arrestan a sospechoso de amenazas de muerte contra Di María en Argentina

Agentes federales detuvieron a Pablo Ezequiel Acotto, quien habría dejado un mensaje intimidatorio y realizó disparos
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

El ministerio de Seguridad de Argentina confirmó la detención del presunto responsable y dos cómplices de las amenazas de muerte contra Ángel Di María, en Rosario.

Agentes federales detuvieron a Pablo Ezequiel Acotto, que de acuerdo con la investigación, fue quien dejó el mensaje intimidatorio y disparó cuatro tiros al aire la madrugada del lunes

En la nota dirigida al padre de Di María, se le advertía que si su hijo volvía a jugar en un club de su ciudad natal iban a matar a un familiar.

Di María, de 36 años, reconoció que podría regresar a Rosario Central, donde se formó y debutó como profesional, cuando concluya su vínculo con Benfica.

“A partir de las investigaciones realizadas por el fiscal, se obtuvieron conversaciones del acusado con una mujer identificada como “Tamara”, donde se revela que Acotto sería el responsable de las amenazas y disparos de arma de fuego contra la residencia de la familia de Di María”, detalló el ministerio de Seguridad en un comunicado.

También fueron detenidos Gabriel Ismael Pastore y Sara Belén Gutiérrez, señalados por los investigadores como cómplices del hecho.

En el operativo, los agentes resguardaron el vehículo marca Renault, con el cual Acotto se había trasladado al barrio donde vive Di María, así como una pistola calibre 22 Bersa con tres municiones del mismo calibre y 13.5 gramos de cocaína.

Las amenazas a Di María generaron gran impacto en la selección Argentina porque se trata del jugador más querido del seleccionado campeón del mundo en 2022 durante el Mundial de Qatar organizado por la FIFA

Rosario ha sido zona de violentos enfrentamientos por el narcotráfico

Rosario padece desde hace varios años una sangrienta ola de violencia por la disputa entre bandas de narcotraficantes. La ciudad costera tiene una tasa de 22 homicidios cada 100 mil habitantes, muy por arriba de 4.2 del resto del país.

“Vamos tras las mafias, los narcos y las extorsiones para llevarles seguridad a los rosarinos y a todos los argentinos”, expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en sus redes sociales al destacar el trabajo del fiscal y los agentes federales.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil