En la Premier, Raúl Jiménez buscará recuperar su nivel con el Fulham, mientras que ‘Santi’ Giménez tiene todo para seguir brillando en el Eredivisie. Foto: Especial

Arranque ‘Top’ del futbol en Europa

Este día inician tres de las cinco ligas más importantes del ‘Viejo Continente’: Premier League, La Liga y Ligue 1; ‘Santi’ Giménez también entra en acción en la Eredivisie

Luego de dos meses de inactividad, el balón vuelve a rodar en Europa. Este viernes, se levanta el telón en las canchas de futbol en tres de las cinco principales ligas del “Viejo Continente”. Así es, Premier League, La Liga y Ligue 1 ofrecerán la emoción que han esperado los aficionados.

Además de esas competiciones, también inician la Eredivisie y la Bundesliga, que ofrecerá un “entremés”, pues se realizará la Supercopa de Alemania entre el Bayern Munich y el RB Leipzig (sábado), siendo la primera gran prueba para Thomas Tuchel en esta nueva era en el banquillo.

De esta manera, vuelven los fines de semana cargados de actividad, en el que los fans del futbol internacional volverán a sonreír e ilusionarse con los duelos explosivos de las mejores ligas del mundo.

Habrá ‘guerra’ en la Premier League

El músculo económico sigue presente en la Premier League y contará con grandes refuerzos para enfrentar la temporada venidera donde varios equipos buscarán terminar con la hegemonía de tres años que ha impuesto el Manchester City de Josep Guardiola.

Los “Citizens” están en la búsqueda de su cuarto campeonato al hilo, con lo que “Pep” se convertiría en el primer técnico en lograrlo. Para consumar el objetivo, fueron por piezas claves en el mercado: Mateo Kovacic y Josko Gvardiol, en los que invirtieron un total de 119 millones de euros. Sí, Ilkay Gündogan y Riyad Mahrez se fueron, pero sabrán solventarlo.

Por increíble que parezca, para esta temporada el “City” no es el conjunto que más gastó, ya que el Arsenal tiene esa distinción con 231.6 millones de euros, seguido del Chelsea que gastó 207 millones; Manchester United invirtió 191.4.

De igual manera, la Premier League contará con tinte tricolor “recargado”, pues Raúl Jiménez emigró del Wolverhampton al Fulham, donde tendrá una nueva oportunidad, mientras que Edson Álvarez se convirtió en la más reciente “bomba” del West Ham.

Blaugranas en busca del ‘Bi’

En España, como cada temporada, Barcelona y Real Madrid serán los que compitan cada semana para alcanzar el ansiado campeonato. Tal vez, Atlético de Madrid pueda ser la sorpresa, pero necesita mantenerse consistente para darles batalla.

Los blaugranas alzaron el título la temporada pasada y en esta ocasión, tras la turbulenta novela de Lionel Messi que terminó en un “no”, su carta más fuerte será Gündogan, además de que tendrán que lidiar con la baja de Ousmané Dembélé.

Por su parte, los “merengues” tienen un cuadro plagado de jóvenes comandados por Vinicius Jr. y el recién llegado Jude Bellingham, que costó 103 millones de euros para fortalecer la media cancha. Sin embargo, no cuentan con un delantero de élite, tras la marcha de Karim Benzema. Asimismo, sufrieron un golpe reciente con la baja de Thibaut Courtois por lesión.

Ambos equipos buscarán demostrar desde un inicio qué tan bien armados están para la batalla, pues arrancan como visitantes. Mañana, el Madrid arranca en la cancha del Athletic, mientras que los culés lo hacen hasta el domingo en Getafe.

Ligue 1: PSG, ¿sin estrellas?

A pesar de lo polémico que ha sido el verano para el PSG, son el equipo a vencer. La nueva era del equipo parisino está a cargo de Luis Enrique y jugadores como Marco Asensio, Manuel Ugarte, Gonçalo Ramos, Lucas Hernández, entre otros.

No obstante, ya no tendrán a Lionel Messi, que se marchó a la MLS y parece ser que Neymar hará lo mismo. En el caso de Kylian Mbappé, este podría pasar toda la temporada en la banca tras negarse a renovar y ser vendido en este verano. Su futuro estará lejos de París en 2024.

Pese a todo ello, si mantienen el ritmo, será difícil que les arrebaten el campeonato.

“Santi” se presenta en la Eredivisie

Finalmente, el Feyenoord de Santiago Giménez se presenta el próximo domingo a las 6:30 de la mañana ante el Fortuna Sittard, con el objetivo de reafirmar su poderío en la Eredivisie. El mexicano fue “amarrado” al club hasta 2027, por lo que tendrá la posibilidad de despuntar en esta campaña con la meta de emigrar a otro club en una liga más poderosa.

Los de Rotterdam parecen ser el rival a vencer, ahora que el Ajax, donde milita Jorge Sánchez, está en reconstrucción. Por su parte, el PSV mostrará más armas con las cuales competir.

Arabia también inicia su liga estelar

Tras el despilfarro de millones de euros durante el verano, este viernes también arranca la liga de Arabia Saudita, con el duelo Al-Ahli ante el Al-Hazm. Una vez que Cristiano Ronaldo mostró el camino de los petrodólares, figuras como Karim Benzema, Sadio Mané y Riyad Mahrez decidieron probar suerte. La liga ha tomado tanta fuerza que trascendió que TV Azteca podría transmitirla para México y Centroamérica. “El mundo entero tendrá asientos de primera fila para ser testigo de la transformación del futbol saudí”, dijo Saad Allazeez, CEO de la liga.

Te puede interesar