Arranque ‘perrón’
No sólo figura por su porte y estilo para vestir, sino también por el sello “agresivo” que ha impregnado a su equipo en el actual Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.
Indigo Staff
No sólo figura por su porte y estilo para vestir, sino también por el sello “agresivo” que ha impregnado a su equipo en el actual Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.
Con 16 puntos de 21 posibles cosechados hasta el momento, Miguel Herrera ha situado a Xoloitzcuintles de Tijuana en lo más alto del campeonato, igualando con ello el mejor inicio de la franquicia en su historia en la Primera División.
En el Clausura 2015, dirigido por Daniel Guzmán, los Xolos también figuraban como líderes absolutos a estas instancias del certamen, con cinco victorias, un empate y sólo una derrota.
Como coincidencia, el único descalabro obtenido en aquel momento ocurrió en la Jornada 1 frente a Puebla, mismo rival con el que Tijuana cayó en el presente Apertura, pero en la segunda fecha.
Además, ambas versiones presentan los mismos goles producidos a la ofensiva: 14 anotaciones en siete partidos; sin embargo, el equipo de Herrera presenta una mejor defensiva con respecto a Guzmán, con cinco goles admitidos en el actual certamen, por siete en aquel Clausura 2015.
De aquel equipo del “Travieso”, en la actual plantilla sobreviven dos principales baluartes a la ofensiva: Dayro Moreno y Gabriel Hauche, éste último fue el anotador del gol del triunfo ante Pumas el pasado viernes.
No obstante, al conjunto de Miguel Herrera aún le espera un reto mayor: mantener la inercia hasta la Liguilla y evitar la “catástrofe” que padeció el Xolos de Daniel Guzmán.
Hasta la jornada 10 del Clausura 2015, aquel conjunto de la frontera marchaba como líder general con 23 unidades, a unos cuantos puntos de alcanzar la clasificación matemática a la Fiesta Grande, instancia de la que quedaron marginados al perder seis de los últimos siete duelos.
Sin duda, la actual versión de Miguel Herrera luce sólida y con un futbol que gusta, pero sólo el tiempo dirá si mantiene la etiqueta de favorito y alza el título al final del torneo.