Arranque feroz en los Playoffs de la LMB

La Postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol entró en marcha y para deleite de los aficionados arrancó con la ‘Guerra Civil’ entre Tigres y Diablos. Los 'Pingos', el mejor equipo de la temporada, partían como favoritos al título, pero los felinos ya ganaron el primero
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) ya cantó “Play ball’ en los Playoffs, y aunque los Diablos Rojos buscaban pintarlos de escarlata desde el inicio, ahora deberán trabajar en serio si es que quieren conseguir el título que tanto se les ha negado.

Con 55 victorias y 32 derrotas, marcando el ritmo tanto en la Zona Sur como en la liga, los “Pingos” quieren volver a conquistar la gloria y ofrecer a sus aficionados un motivo para sonreír, pues desde 2014 no son capaces de salir campeones.

Sin embargo, no contaban que en la apertura del Primer Playoff caerían 8-3 ante su “némesis” y ahora están obligados a remontar.

Antes del partido de anoche, los Diablos Rojos marchaban como favoritos para avanzar a la Serie de Zona, pues mientras el conjunto de El México fue líder de la campaña, la novena de Quintana Roo logró colarse a los Playoffs como sexto lugar con récord negativo de 39 triunfos y 51 derrotas.

Asimismo, la llamada “Guerra de Guerras” ofreció 12 enfrentamientos a lo largo de la campaña regular, inclinándose la balanza al equipo de la capital del país con nueve triunfos y solo tres para Tigres, aunque éstas fueron de manera consecutiva en los últimos choques en los que se enfrentaron. Ahora, ya son cuatro victorias seguidas para los felinos.

Además, lo que podría preocupar a los “Pingos” no solo es por la serie que perdieron con Quintana Roo, sino porque no cerraron de la mejor manera la campaña, pues registraron cuatro derrotas al hilo.

Previo al arranque de la Postemporada, Víctor Bojórquez, manager de los Diablos Rojos, destacó que sus pupilos tendrían que mantener la misma fórmula con la que enfrentaron la temporada regular y alcanzaron el éxito.

“No hay que cambiar nada, los muchachos saben jugar Playoffs, la importancia de lo que es jugar contra Tigres. Vamos a seguir con la misma tónica que tuvimos durante la campaña. La serie (que se jugó en Cancún) fue de tres juegos muy cerrados y no es pretexto, pero en ese momento teníamos a varios lesionados y jugamos con tres novatos”, explicó Bojórquez.

“Tuvimos una plática terminando el juego (del domingo frente a Saltillo) para decirles que eso no cambia el gran trabajo que se hizo en la temporada. Nos fue mal el fin de semana (previo a los Playoffs), nos barrieron y les pedimos a los jugadores que se olvidaran de eso y que se enfocaran en Tigres de la mejor manera”, agregó el manager de la novena capitalina.

Para el Juego 2, que se tiene programado hoy a las 20:00 horas en la Ciudad de México, los “Pingos” contarán con Ronnie Williams desde la lomita para enfrentar a Raúl Carrillo por parte de los Tigres.

Dentro de la Zona Sur, los otros duelos de Playoffs son Olmecas de Tabasco ante Leones de Yucatán que, a pesar de avanzar como quinto lugar, su posición como favoritos no se puede descartar, pues son los actuales monarcas de la LMB y ayer lo demostraron al ganar 7-1 el primer juego.

Asimismo, El Águila de Veracruz, tercer clasificado, se midió a los Pericos de Puebla, que avanzó como cuarto y, por ende, al menos en números, podría ser el duelo más parejo. Ayer, ganaron los poblanos 2-0.

Estas series también tendrán hoy su segundo compromiso.

La Zona Norte es la más ‘caliente’

Mientras en el Sur se registró un dominio marcado y una brecha distante en cuanto a récords al finalizar la campaña regular, en el Norte hay una batalla muy pareja. Este miércoles arrancan las tres series en busca de mantenerse en la lucha hacia el título.

Los Tecolotes de los Dos Laredos fue el mejor equipo de la zona, tras finalizar con marca de 50-36 y se medirá al sexto lugar. Acereros de Monclova, que registró 46 triunfos y 43 derrotas, con diferencia de 5.5 juegos del líder.

Otro de los enfrentamientos será Sultanes de Monterrey (50-38), segundo mejor de la Zona Norte, ante Unión Laguna, quinto mejor con un récord de 49-40. Finalmente, Toros de Tijuana, tercero clasificado con récord de 50-40, se enfrentará a Saraperos de Saltillo, cuarto mejor equipo con una marca de 49-40, con lo que planean sorprender a la organización fronteriza.

Habrá una ardua pelea en el norte, aunque los favoritos para llegar a la disputa del campeonato de la zona son tanto Tecolotes como Sultanes, los dos mejores clasificados y que se mantuvieron constantes a lo largo de la campaña. Ellos tratarán de cerrar con broche de oro su destino rumbo a la Serie del Rey y encontrarse con el mejor de la Zona Sur.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil