Arranque en grande de 49ers y Cowboys

Hubo sorpresas en la primera jornada de la campaña 2023, pero no en el caso de San Francisco y Dallas, quienes aplastaron a Steelers y Giants, respectivamente; los Patriots pelearon, pero cayeron con Tom Brady como testigo
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

La caída del campeón, los Chiefs de Kansas City, en el Kickoff de la temporada 2023, fue un presagio de la jornada dominical de la NFL. Así es, en ella se presentaron sorpresas e incluso “domaron” al mejor pagado de la Liga; sin embargo, los 49ers de San Francisco mostraron por qué apuntan nuevamente a lo más alto y los Dallas Cowboys también mostraron “pegada”.

La última vez que Brock Purdy disputó un partido oficial de NFL, se lesionó el codo derecho y eso dilapidó las aspiraciones de su equipo en la Final de la Conferencia Nacional. Ayer, en casa de los Steelers, los dirigidos por Kyle Shanahan dejaron claro que vienen más que encendidos para volver a pelear por llegar al Super Bowl.

El ahora llamado “Mr. Relevant” lanzó para 220 yardas y dos pases de anotación con Brandon Aiyuk, en lo que fue su regreso tras operarse y los 49ers vapulearon 30-7 a Pittsburgh que, al menos en su primera impresión, parece que peleará por no quedar en el sótano de la División Norte de la Conferencia Americana.

Purdy, quien pasó de ser la última selección del Draft de 2022 a consagrarse como titular en San Francisco, completó 19 de 29 pases, incluyendo envíos de anotación de 8 y 19 yardas, respectivamente.

Por su parte, Christian McCaffrey corrió para 151 yardas y anotó un touchdown para los 49ers (1-0), que fueron dominantes en todos los aspectos del ataque, justo como en la etapa final de la temporada pasada cuando Purdy asumió como quarterback titular.

La ofensiva californiana terminó el partido con 391 yardas totales, con un alto promedio de 5.9 por jugada y 22 primeros y diez.

A la defensiva, San Francisco no necesitó que Nick Bosa, flamante Defensivo del Año, interviniera con su caótico estilo para limitar a Kenny Pickett, quarterback de segundo año de los Steelers.

El pasador de los de oro y negro terminó con 232 yardas por pase y un pase de anotación; sin embargo, fue interceptado en un par de ocasiones.

Los “Niners” se fueron al descanso ganando 20-7 con las dos anotaciones de Aiyuk más dos goles de campo de Jake Moody (41 y 32 yardas) y fue McCaffrey, quien puso distancia de por medio con una escapada de 65 yardas apenas iniciada la segunda mitad. Finalmente, Moody selló el marcador con otro gol de campo de 40 yardas.

Dallas da paliza a domicilio

Por su parte, los Cowboys, con una gran actuación defensiva, aplastaron a unos Giants de NY que, parece, seguían en pretemporada. Al término del primer cuarto, los texanos ya ganaban 16-0, producto de patada de despeje bloqueada y devuelta a TD, un golpe de campo y una intercepción que DaRon Bland llevó hasta las diagonales.

Para el segundo cuarto, fueron otros 10 puntos, cortesía de un gol de campo de 38 yardas de Brandon Aubrey y una anotación de Tony Pollard, luego de un acarreo de 2 yardas.

En el tercer cuarto, los ‘Boys’ ampliaron la ventaja a 33-0 con otro acarreo de una yarda para anotación de Pollard, quien ahora carga con todo el peso del ataque terrestre de los Cowboys tras la salida de Ezekiel Elliott.

El 40-0 llegó con otra anotación por vía terrestre, ahora por cortesía de KaVontae Turpin, quien cruzó las diagonales con una carrera de siete yardas.

La defensiva de Dallas terminó el juego con siete capturas de QB, dos intercepciones, un ‘pick six’ y 5 fumbles forzados. Brutal.

‘Doman’ al millonario Burrow

Y mientras San Francisco y Dallas dejaron claro su papel de contendiente en la Conferencia Nacional, los Bengals de Cincinnati fueron contenidos por los Browns y el polémico Deshaun Watson, quien en su primer partido de la campaña corrió para una anotación y lanzó para otra.

La defensa de Cleveland aturdió al quarterback Joe Burrow, que apenas el viernes pasado se convirtió en el jugador mejor pagado de la NFL con un contrato millonario de 275 millones de dólares por cinco años.

Watson se ausentó 11 partidos la temporada pasada por violar el código de conducta personal de la liga, tras ser acusado por más de 20 mujeres de abuso y agresión sexual cuando era pasador de los Texans de Houston.

Pese a ello, Cleveland le dio un contrato de 230 millones de dólares en 2022 y para este año, uniformado desde el inicio, se hizo notar de inmediato con una anotación de 13 yardas en la primera mitad y añadió un pase de touchdown de tres yardas en el último cuarto para el ala cerrada Harrison Bryant.

A su vez, Burrow tuvo un día complicado, pues los Browns lo contuvieron a su menor cantidad de yardas por pase en su carrera con 82, completando 14 de 31 pases. Así, Cleveland se impuso 24-3.

Mayfield se estrena con victoria

Baker Mayfield fue de menos a más, y acabó con un par de pases de touchdown sin perder el ovoide en su debut con Tampa Bay, que abrió la temporada con una victoria por 20-17 sobre unos Vikings de Minnesota, que tuvieron tres balones perdidos.

Chase McLaughlin igualó su marca personal al patear un gol de campo de 57 yardas para que los Buccaneers tomaran la ventaja definitiva con 5:10 por jugar, pues la defensa de Tampa Bay se plantó para tres oportunidades y fuera en cada una de las últimas dos posesiones de Minnesota.

Mayfield, primera selección del Draft en 2018, llegó a su cuarto equipo en tres años para reemplazar al retirado y legendario Brady, y en este primer juego completó 21 de 24 pases tras iniciar con tres de 11.

Caen ante los ojos de Brady

Por fin, Tom Brady, el “hijo pródigo” volvió a Foxborough, Nueva Inglaterra, pero los Patriots no pudieron sacar la victoria para honrar a su máxima leyenda.

El exquarterback hizo acto de presencia en el Gillette Stadium y en cuanto apareció su rostro en las pantallas del estadio, la afición se rindió ante el “G.O.A.T.” que marcó una época en la NFL, en los 23 años que jugó en la misma, 20 de ellos justamente con los “Pats”.

Sin embargo, los Eagles, actuales campeones de la Conferencia Nacional, no estaban dispuestos a hacerle el “show” a los Patriots y comenzaron el juego a tambor batiente, pues ganaban 16-0 en el primer cuarto.

Pero el duelo estuvo lejos de ser una paliza y Nueva Inglaterra, apelando al espíritu de su gran referente, tuvo un regreso vertiginoso en la última parte del encuentro, aunque al final terminaron cayendo 25-20. Así, con Brady en su nuevo rol de “gran leyenda retirada”, comenzó la NFL.

Anota y adiós temporada

El corredor de los Ravens de Baltimore, J.K. Dobbins, quien hizo el primer TD para su equipo, sufrió una lesión en el tendón de Aquiles, la cual ha terminado con campaña. Esta se presentó a los cinco minutos del tercer cuarto cuando recibió un pase corto por el lado derecho y fue tacleado por el safety de los Texans de Houston, M.J. Stewart. El jugador tuvo que salir del campo ayudado por sus compañeros.

Arranca la era de Rodgers en Jets

Este lunes, tras pasar 18 temporadas con los Packers de Green Bay, Aaron Rodgers comenzará una nueva era como quarterback de los Jets de Nueva York, y lo hará en casa ante unos Bills de Buffalo que han dominado en años recientes el Este de la Conferencia Americana.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil