Arrancan los Playoffs de la NFL y la meta es Nueva Orleans

Doce equipos pelearán en la Ronda de Comodines por mantener vivo el sueño de alcanzar el SB LIX. Steelers y otros más van por la hazaña
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

La campaña regular de la NFL se acabó y el sueño de llegar al Super Bowl LIX persiste en 14 equipos. Doce de ellos comienzan la desafiante tarea de alcanzarlo este fin de semana con la Ronda de Comodines.

Ésta representa la primera fase de la Postemporada, en la cual, toman forma los llamados “caballos negros” que quieren arrebatar el trofeo Vince Lombardi a los equipos que llegan como favoritos. Es la magia de los Playoffs, que tienen también como característica juegos en condiciones climatológicas adversas.

Asimismo, también es el momento de que los grandes contendientes jueguen como tales para alcanzar la gloria que hoy le pertenece a los Bicampeones Chiefs de Kansas City, quienes, a partir de la próxima semana, comenzarán la recta final de su búsqueda por el tricampeonato.

El primer rival de Patrick Mahomes y compañía saldrá justamente del Wild Card Weekend, el cual arranca este sábado con el partido entre los Texans y Chargers. Houston, a pesar de jugar en casa por ser campeón divisional del Sur de la AFC, no sale como equipo favorito, pues tiene enfrente a la mejor defensiva de la Liga en cuanto a puntos recibidos se refiere.

Así es, los dirigidos por Jim Harbaugh permitieron solo 17.7 puntos por juego en promedio, lo que es un factor a favor ante un equipo que ha perdido “punch” a la ofensiva y terminó con apenas 21.9 unidades por partido.

Asimismo, los Chargers promediaron más de 30 puntos en sus últimos tres partidos, lo que también es un elemento de peso para que el equipo de Los Ángeles sea visto por analistas y apostadores como el vencedor de este partido. 

Si se cumplen los pronósticos, esta sería la primera victoria para el pasador Justin Herbert en dicha instancia. Hace dos años, él y los Chargers tomaron una ventaja de 27-0 en la primera mitad en Jacksonville en la Ronda de Comodines, pero los Jaguars remontaron y ganaron 31-30.

Pittsburgh y Denver van por un milagro

El mismo sábado, Pittsburgh buscará salir vivo de la cancha de los Ravens de Baltimore, que ahora sí están jugando como equipo contendiente de Super Bowl.

Por su parte, los dirigidos por Mike Tomlin vienen de cuatro derrotas al hilo (Filadelfia, Baltimore, Kansas City y Cincinnati), con lo que perdieron el cetro del Norte de la Americana y, por esta razón, salen como víctimas potenciales” de Lamar Jackson y compañía.

Sin embargo, si hay un equipo que sabe aplacar al dos veces MVP de la NFL, ese es Pittsburgh, que registra récord de 4-2 ante el pasador de Baltimore, quien, por su parte, tiene una cuenta pendiente en esta época del año, pues su marca en Playoffs es de 2-4. 

Un factor a favor de Lamar es su edad. Cumplió apenas 28 años el martes. Es un par de años más joven que cuando Peyton Manning ganó su primer Super Bowl.

Vale decir que este duelo se trata de una de las grandes rivalidades de la NFL en la última época y se caracteriza por lo cerrado de los partidos y la rudeza que hay en ellos.

El domingo, los Broncos de Denver, que ganaron su boleto a la Postemporada tras vencer a la “banca” de Kansas City en la Semana 18, tienen una misión que parece imposible: ganar a los Bills.

Tras un pequeño bache, Buffalo se metió a estos Playoffs como el segundo sembrado de la AFC y su quarterback Josh Allen, quien está jugando en MVP, solo tiene un objetivo: llegar al Super Bowl.

Los Bills quieren dejar en claro que “este año es el bueno” y qué mejor que iniciar estos Playoffs con una victoria contundente. Vale decir que Buffalo derrotó a los dos mejores equipos de la NFL, Chiefs y Lions. Sí, tienen con qué pegarle a los favoritos.

En la NFC pinta para haber sorpresas

La acción de la Postemporada en la Conferencia Nacional arranca el domingo por la tarde, justamente después del Bills-Broncos y lo hace con la reedición del primer duelo de la NFL en Brasil: Eagles ante Packers.

Todo indica que el QB Jalen Hurts está listo para volver a los controles de la ofensiva tras la conmoción cerebral que sufrió en la Semana 16, el 22 de diciembre, ante Washington. Del otro lado, los Packers sufrirán la ausencia del receptor estelar Christian Watson, quien salió lesionado en el último partido de la campaña regular ante los Bears.

Si bien el regreso de Hurts es una gran noticia, el jugador clave para Filadelfia en esta fase debe ser Saquon Barkley, a quien dieron descanso en la última semana de la campaña regular y quien también está listo para redondear una campaña histórica, pues rebasó las dos mil yardas por tierra.

Green Bay llega como víctima, pero la campaña pasada tampoco eran favoritos y los Cowboys de Dallas fueron vapuleados por los “Cabezas de Queso” que estuvieron a nada de avanzar a la Final de Conferencia. Así es, con los dirigidos por Matt LaFleur todo puede ocurrir.

Finalmente, la ronda de comodines terminará con el Buccaneers contra Commanders y el Rams ante Vikings. En el primer caso, se esperan fuegos artificiales” con dos ofensivas potentes comandadas por Baker Mayfield y el novato Jayden Danies, respectivamente. Ambos equipos se enfrentaron en la campaña regular y Tampa Bay resultó ganador, pero quizá esta vez, la historia sea distinta.

Por su parte, el juego de Rams ante Vikings será el lunes y estaba programado para jugarse en el SoFi Stadium; sin embargo, debido a los incendios forestales que tienen en estado de emergencia a la ciudad de Los Ángeles, este se movió al State Farm Stadium en Arizona.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil