Por novena ocasión en la historia de Grandes Ligas, la temporada regular abrirá fuera de Estados Unidos y Canadá. Esta vez, Corea del Sur será la sede que reciba un par de juegos protagonizados por los Dodgers y Padres.
Los primeros partidos en la historia de la campaña regular de este 2024, que se llevarán a cabo este 20 y 21 de marzo en Seúl, estarán marcados por el debut con Los Ángeles de la nueva gran estrella de la MLB: Shohei Ohtani.
Tras convertirse en agente libre en la temporada baja al no renovar su vínculo con los Angels de Los Ángeles, varios equipos pretendieron hacerse de los servicios del jugador que se desempeña como pitcher y bateador.
Victory formation! pic.twitter.com/P77fdmfOup
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) March 18, 2024
A cambio de 700 millones de dólares por 10 años, los Dodgers fueron el gran ganador. El japonés ha estado ya en el entrenamiento de primavera, pero arrancará su era con el equipo, oficialmente durante la madrugada de este miércoles, en el Gocheok Sky Dome.
El revuelo por ver a Ohtani ha sido tal que el clásico enfrentamiento de la División Oeste de la Liga Nacional ha quedado opacado por su figura. Incluso, la vida privada del nipón ha tomado mucha relevancia, luego de que en febrero anunció que estaba casado y, recientemente, presentó a su esposa Mamiko Tanaka, en Instagram.
Su publicación ha hecho que, desde su llegada a Corea del Sur, la atención se centre en este hecho. No obstante, el jugador de 27 años ha tratado de centrarse en su presentación. “Creo que serán grandes recuerdos para ambos. Pero como dije antes, tengo un trabajo en qué concentrarme. Es beisbol”, explicó.
Ohtani también ha hecho que la rivalidad deportiva que sostiene Corea del Sur con Japón haya quedado de lado, así como la situación política que sostuvieron por la colonización de la Península Coreana por parte de los nipones.
El cariño que ha recibido Shohei es poco habitual. Incluso, el coach de la selección surcoreana de beisbol le pidió un autógrafo a la estrella de los Dodgers.
#ITFDB pic.twitter.com/6VZPRBlu5y
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) March 18, 2024
“Japón y Corea siempre han tenido una gran rivalidad en lo que respecta a los deportes. Siempre he visto los partidos entre Japón y Corea y siempre respeté y admiré al equipo de Corea y sus jugadores. Ser aceptado así es un sentimiento muy bueno. Quiero ofrecer un muy buen espectáculo para todos”, añadió el pelotero.
No obstante, en la organización de los Dodgers no olvidan su misión principal: llegar a la Serie Mundial.
“Creo que tenemos un equipo lleno de muchachos que entienden y saben que las expectativas son altas. Sabemos que tenemos que presentarnos y estar listos para jugar, especialmente después de los últimos años en los que nos hemos quedado cortos.
“Así que es muy importante para nosotros disfrutar mientras estamos aquí (Corea del Sur), pero definitivamente debemos entender que también estamos aquí para trabajar”, comentó la estrella de los Dodgers, Mookie Betts.
Los Ángeles se han vuelto una novena plagada de estrellas, pues además de Shohei firmaron al pitcher japonés Yoshinobu Yamamoto por 325 millones de dólares, al lanzador Tyler Glasnow y el jardinero Manuel Margot. También, contarán con figuras del calibre de Freddie Freeman, que llegó en 2023.
Visiting the Gyeongbokgung Palace. pic.twitter.com/iFJhaYM0Pv
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) March 18, 2024
Por su parte, los Padres ya no cuentan con Juan Soto, que se fue a los NY Yankees; sin embargo, aún tienen en su roster a Manny Machado, Fernando Tatis Jr., Tom Cosgrove y Yu Darvish para tratar de pelear en la campaña.
Para el duelo de este miércoles será precisamente Glasnow, quien abra por los Dodgers para enfrentarse a Darvish; el miércoles, Yoshinobu Yamamoto subirá al montículo por Los Ángeles ante Cosgrove de los Padres.
Ohtani probará programa de lanzamiento
El dos veces ganador del MVP de la temporada regular en la Liga Americana saltará al montículo hasta 2025 debido a su segunda cirugía en el codo derecho; sin embargo, comenzará a trabajar para llegar al cien por ciento a la fecha establecida.
“Shohei, principalmente, va a ser bateador designado esta temporada. Una vez que regresemos a Estados Unidos comenzará un programa de lanzamiento y que no ha empezado.
“Veremos cómo avanza. Si su brazo está lo suficientemente saludable tendremos esa plática sobre el campo. Sé que no va a lanzar este año”, aseguró Dave Roberts, manager de Los Ángeles. Tampoco se ha mencionado cuándo el japonés podría ser jugador de campo.
Opening Day, la próxima semana
El Dodgers vs. Padres marcará el arranque de la temporada 2024 de la MLB; sin embargo, el Opening Day de Grandes Ligas arrancará hasta el 28 de marzo. Como el año pasado, las 30 organizaciones jugarán en el día inaugural en busca de un calendario más equilibrado, que contará de 162 juegos en total, 52 ante rivales divisionales, 64 ante novenas de la misma liga y 46 en contra de novenas de la liga contraria.