Arranca en forma la campaña 2024 de Grandes Ligas; ¡a romper la ley de los Rangers!

Este jueves, la MLB cantará 'Playball' con 30 organizaciones en acción por segunda campaña consecutiva. El objetivo para este año será derrocar a Texas y el gran favorito para hacerlo son los Dodgers, con su temible roster comandado por Shohei Ohtani
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

Tras la “probadita” que Dodgers y Padres dieron la semana pasada en Seúl, Corea del Sur, este jueves se abre el telón de la campaña 2024 de Grandes Ligas para las 30 organizaciones con el Opening Day.

Será la segunda campaña consecutiva en la que todos los equipos cantarán “Playball” para el deleite de los aficionados. Por ello, la actividad arrancará desde muy temprano con el duelo entre los Brewers y NY Mets, que este año buscan evitar un nuevo fracaso.

Esta temporada, el objetivo de 29 equipos es derrocar a los Rangers. La novena de Texas se convirtió en la gran sorpresa de 2023 al entrar de último momento a la Postemporada y la coronó con su primer título de la MLB en su historia.

No obstante, este año el “cuento de hadas” podría ser diferente. A pesar de ser el rival a vencer, no son favoritos para repetir el título, ya que se encuentran en el quinto escalón derivado de los cambios que hubo en la novena.

De acuerdo con la proyección de Las Mayores, los Rangers apenas alcanzarán 86 victorias, ya que han perdido a jugadores como Mitch Garver, Aroldis Chapman y Jordan Montgomery. Además, lo más probable es que su estrella Corey Seager esté limitado por lesiones.

Así que el lugar de favorito lo han cedido a los Dodgers, que año con año aparecen al inicio de la lista para ganar la Serie Mundial. En 2023, buscaron la corona con la incorporación de Freddie Freeman, pero se quedaron cortos. Ahora, la ilusión está al máximo tras el arribo del japonés Shohei Ohtani al firmar un contrato récord de 10 años y 700 millones de dólares.

El japonés es el arma que planea usar la novena angelina para volver al “Clásico de Otoño”. Aunque el pelotero de 29 años solo trabajará como bateador designado, su talento es un gran impulso para el equipo. Además del nipón, llegaron los lanzadores Yoshinobu Yamamoto y Tyler Glasnow.

Por su parte, los Braves de Atlanta son el segundo favorito para contender al título de la “Gran Carpa”, comandados por su temible ofensiva. En 2023, Matt Olson pegó 54 jonrones y 139 remolcadas, mientras que Austin Riley conectó 37 vuelacercas y produjo 97 carreras.

Asimismo, cuentan con Ronald Acuña Jr., que se voló la barda en 41 ocasiones, remolcó 106 carreras y tuvo un porcentaje de bateo de .337. En la rotación de pitchers cuentan con Charlie Morton, el recién llegado Chris Sale y Bryce Elder, por lo que tratarán de hacer valer su condición de favoritos y no quedarse en el camino como el año pasado.

Houston siempre está en la pelea. En 2023, los Astros pelearon hasta la Serie de Campeonato de la Liga Americana en la que cayeron frente a los Rangers, y, por ello, son la tercera novena enfilada para ganar el título.

Vale decir que en la banca ya no tendrán a Dusty Baker, que anunció su retiro, por lo que el nuevo manager de la organización es Joe Espada, quien, con la misma base de peloteros del año anterior, tratará de mantener los éxitos del equipo.

Los Yankees de Nueva York son el cuarto contendiente para los apostadores. El año pasado no lograron entrar a Postemporada, pero con la incorporación de Juan Soto más el sorpresivo arribo del mexicano Alex Verdugo y comandados por Aaron Judge, lucen para ser un equipo temible que puede competir y buscar su primer título desde 2009.

Las ‘bombas’ para la campaña 2024

Además de los sorprendentes cambios de Shohei Ohtani a los Dodgers por una transacción histórica y el arribo de Juan Soto a los Yankees por un año y 31 millones de dólares, hay otros peloteros que cimbraron la temporada baja.

En un intercambio inesperado, el pitcher veterano Chris Sale salió de Boston a los Braves en un canje. Además, los Red Sox optaron por pagar 17 millones de dólares para liberarse del contrato del lanzador.

Otra incorporación bastante buena para los Dodgers es el pitcher Tyler Glasgow, procedente de los Rays de Tampa Bay; la novena de California inmediatamente extendió su contrato para afianzar al diestro en su roster.

Los Orioles también la “sacaron del parque” con el arribo del lanzador Corbin Burnes, que ya había expresado su deseo de salir de los Brewers. Y en los movimientos más recientes, el lanzador Blake Snell firmó por dos años y 62 millones de dólares con los Giants tras dejar a los Padres.

Mexicanos a seguir en Las Mayores

Luego del escándalo que protagonizó Julio Urías al ser inhabilitado por presunta agresión doméstica, entre los mexicanos más destacados está Randy Arozarena (Rays), que se ganó el corazón de los aficionados tras el Clásico Mundial de Beisbol.

Asimismo, peloteros como Ramón Urías (Orioles), Austin Barnes (Dodgers), Joey Meneses (Nationals) y Alex Verdugo (Yankees) merecen especial seguimiento durante la temporada.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil