Armas de contención

Los protagonistas del Super Bowl se han caracterizado esta temporada por su ataque, aunque a la defensiva cuentan con especialistas que podrían ser fundamentales para conseguir el campeonato

La atención el próximo domingo estará centrada en lo que consiga Tom Brady, la figura principal e histórica del Super Bowl LIII, aunque siempre hay que tener presente el dicho que son las defensas las que ganan campeonatos.

Y aunque no siempre ha sucedido así, y los dos equipos no se distinguieron durante la temporada por su gran defensiva, hay por lo menos un elemento en cada equipo que podría ser la diferencia y son los Carneros de Los Angeles los que tienen ventaja.

Defensivo Novato y Jugador Novato del año en 2014, además de Jugador Defensivo del Año en 2017 y candidato a Jugador Más Valioso de esta campaña, el tackle Aaron Donald es la apuesta defensiva de los Carneros para obtener el Vince Lombardi.

20.5
Capturas de mariscal de campo acumula Aaron Donald

Donald fue líder de la liga en capturas y en golpes al quarterback, por lo que se convirtió en una pesadilla para los mariscales rivales y para ayudar a su equipo deberá buscar que desde el primer segundo de juego Tom Brady se sienta acosado por él.

La tarea no será sencilla, la experiencia de Brady le permite deshacerse del ovoide con rapidez, antes de ser golpeado y su línea ofensiva es fuerte y sólo permitió que el experimentado pasador fuera capturado 21 veces durante la temporada, una de las más bajas de la NFL.

63
Tacleadas suma el defensivo de los Carneros de Los Angeles

El poder de Donald es tal, que el videojuego oficial de la liga, Madden, en su simulacro del SB tuvo al defensivo como el más destacado, con una proyección de seis tacleadas, cuatro capturas y siete golpes sobre Brady.

Los Patriotas solo se han enfrentado una vez a Aaron Donald, en la temporada 2016, previo a la llegada de Sean McVay como entrenador. En esa ocasión el estelar defensivo de Carneros solo tuvo tres tacleadas y le propinó un golpe a Brady.

24
Golpes al quarterback registró Trey Flowers

Con la temporada de Patrick Mahomes luce complicado que Donald gane el MVP 2018; sin embargo, lo que luce altamente probable es que sea el Jugador Defensivo del Año por segunda campaña consecutiva, y sería el tercero en hacerlo junto a JJ Watt (2014-2015) y Lawrence Taylor (1981-1982), su principal argumento son las capturas, 32 tacleadas detrás de la línea de golpeo y que en 72 por ciento de jugadas enfrentó doble marca rival.

La apuesta de los Patriotas es más hacia la ofensiva, no obstante, Trey Flowers tuvo una temporada importante que lo colocaron entre los líderes de capturas y golpes al pasador, aunque luce complicado que pueda inquietar demasiado a Jared Goff, quien tiene mucha movilidad para lanzar o para escapar de la presión.

59
Puntos han permitido los Patriotas en los dos juegos de Playoffs
Te puede interesar
SBLIII Una ciudad de campeones Los aficionados al deporte en Boston se han acostumbrado a tener celebraciones seguidas por los títulos de sus equipos profesionales; ayer en el desfile le exigieron a Patriotas ganar el séptimo Super Bowl
SBLIII Se vieron muy ‘verdes’ El entrenador de los Carneros de Los Angeles, el más joven en dirigir un Super Bowl, Sean McVay, reconoció que el trabajo no fue bueno, por lo que se ganaron un lugar entre los peores en disputar el título
SBLIII Tom Brady tiene para más Luego de ganar el sexto anillo de campeón del Super Bowl en su carrera, el quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra ya tiene en la mira sus próximos objetivos a conquistar en la NFL