Terminó la espera. La Copa América 2024 por fin arrancará con el duelo Argentina vs. Canadá, que se llevará a cabo una vez que concluya la ceremonia de inauguración.
La albiceleste llega a esta justa continental como la flamante campeona reinante, tras imponerse en la Copa América 2020, además de presumir ser Campeón Mundial al coronarse en Qatar 2022.
Con la confianza a tope, el equipo dirigido por Lionel Scaloni está obligado a imponer sus condiciones desde el arranque, ya que se medirá a Canadá, equipo invitado de Concacaf y que llegó por la vía del Repechaje.
“Argentina es la mejor selección del mundo y jugar contra ellos será una batalla”, advirtió el capitán canadiense Alphonso Davies, jugador del Bayern Munich y referente en el equipo de la “Hoja de Maple”.
#SelecciónMayor ¡Es la hora! terminamos la preparación y ahora si arranca lo mejor. Se pone en marcha esta @CopaAmerica para el equipo albiceleste 🇦🇷
Vamos a apoyar al equipo con este hashtag durante toda la 🏆 #OtraVezJuntos pic.twitter.com/eiXFoqcKfl
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) June 19, 2024
No obstante, Canadá podría tener la suerte de su lado, ya que desde que Scaloni asumió como su técnico, la albiceleste no ha podido ganar en el primer partido de un torneo.
En la Copa América 2019, Argentina arrancó perdiendo por 2-0 ante Colombia; después empató por 1-1 con Chile en la Copa América 2020 y en Qatar 2022 perdió en su debut ante Arabia Saudita por 2-1.
No obstante, parece complicado que Argentina tenga un tropiezo, pues salta al campo como amplio favorito y parece haber aprendido que no debe complicarse su camino.
ONE. MORE. SLEEP. 🤩 //
UN. DERNIER. DODO. 🤩#CANMNT pic.twitter.com/L4cKpZxoO1— CANMNT (@CANMNT_Official) June 20, 2024
En temas individuales, Lionel Messi también romperá un récord en cuanto el árbitro silbe el inicio del juego, ya que se convertirá en el futbolista con más presencias en la Copa América (35), uno más que el exarquero chileno Sergio Livingston.
Entre los antecedentes, la única vez que Argentina se enfrentó a Canadá fue un amistoso en 2010, cuando era dirigida por Diego Maradona. La Albiceleste ganó 5-0, con la presencia de Nicolás Otamendi y Ángel Di María.