Argentina sufrió, pero llega a la final de la Copa América

El portero Emiliano "Dibu" Martínez detuvo tres penaltis y así la "Albiceleste" se medirá a Brasil el sábado por el título continental.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Colombia casi estropea el Clásico Sudamericano en la Final de la Copa América y la oportunidad de Lionel Messi de pelear por un título, pero por fin hubo alguien que le ayudó a ganar al astro del futbol mundial.

El portero Emiliano “Dibu” Martínez atajó tres penaltis y así la “Albiceleste” ganó la serie 3-2 ante un equipo colombiano que llevó el juego a la definición desde los 11 pasos tras el gol de Luis Fernando Díaz al minuto 61.

Al minuto 6, Lautaro Martínez hizo el primero de la “Albiceleste”. Parecía que iba a ser un encuentro a modo; sin embargo, el claro dominio no se cristalizó y fue el único gol del primer tiempo.

Para la segunda mitad, Argentina se mantuvo buscando el segundo gol que sellara el triunfo, pero Colombia encontró el empate con una gran jugada de Díaz, quien se metió “hasta la cocina” y remató ante la salida de Martínez.

Después de ello, volvieron los fantasmas. La “Albiceleste” se volcó al frente y tuvo la oportunidad de hacer el segundo tras una gran jugada de Ángel Di María, que sacó al portero David Ospina y pasó a Lautaro Martínez, quien remató y de manera increíble estrelló su remate en Wilmar Barrios, quien salvó su arco en la línea de gol.

El balón le llegó nuevamente a Di María y voló su remate. Inconcebible falla argentina.

Lee también: De la mano de Messi, Argentina es semifinalista

¿Y Lionel Messi?

Con el tobillo ensangrentado, intentando una y otra vez, pero no pudo generar o lograr el gol de la victoria en el tiempo regular.

Y llegaron los penaltis. Y fue ahí donde “Dibu” Martínez se erigió como el gran héroe. Gracias a él, la Copa América tendrá el sábado su partido más esperado y dos cracks estarán frente a frente: Messi contra Neymar.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil