Argentina recupera a Messi de cara al duelo ante Venezuela
La Albiceleste suma 35 puntos y desde hace varios partidos selló su clasificación a la Copa del Mundo, al igual que el líder Brasil
APCon su capitán Lionel Messi de regreso, Argentina recibirá a Venezuela por la penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Messi, de 34 años, estaba en duda a causa de una gripe que le impidió entrenarse varios días y jugar para el París Saint-Germain en la derrota 3-0 ante Mónaco el último fin de semana.
Pero el astro viajó a su país y trabajó a la par de sus compatriotas, por lo que se descuenta su presencia en el estadio La Bombonera de Boca Juniors.
Lee también: Ronaldo, “completamente enfocado” en llevar a Portugal a Qatar
La “Pulga” no pasa por su mejor momento y ha sido blanco de silbidos de los hinchas del PSG tras la eliminación de la Liga de Campeones.
Mientras se duda sobre su continuidad en París, cuestión que podría ser beneficiosa para los aficionados de Argentina, pues sería la oportunidad de Messi para reivindicarse.
“La situación no lo afecta, cada vez que viene acá lo demuestra. Y mañana será el último partido que jugamos acá y ojalá se despida de la mejor manera”, dijo el técnico argentino Lionel Scaloni.
La Albiceleste suma 35 puntos y desde hace varios partidos selló su clasificación a la Copa del Mundo, al igual que el líder Brasil con 39 unidades.
Por eso el duelo ante la Vinotinto, última de la clasificación con 10 unidades y ya sin chances, se convierte en una excusa para despedirse del público argentino.
#SelecciónMayor 🎙️ @lioscaloni en conferencia: “No podemos tener conformada la lista de la manera que nos gustaría. Al que le toque jugar, lo hará de la mejor manera. Leo (Messi) está bien, entrenó con normalidad y está disponible para jugar”.
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) March 24, 2022
Además le da al entrenador Lionel Scaloni la opción de probar variantes para los pocos puestos vacantes en la nómina de 26 jugadores que este noviembre irán al Mundial.
“Es la oportunidad de jugar con diferentes jugadores y mantener el funcionamiento con mucha circulación de pelota, tenencia, ser vertical y llegar al gol”, apuntó.
Argentina nunca perdió de local ante Venezuela en siete duelos por eliminatorias, con un saldo de seis victorias y un empate que cosecharon los visitantes en la clasificación para Rusia 2018.
Los argentinos visitarán el martes a Ecuador en Guayaquil, mientras que la “vinotinto” será anfitriona de Colombia en la última fecha de las eliminatorias.