La Arena GNP Seguros se reinauguró justo para el inicio del Abierto Mexicano de Tenis 2024, el torneo se llevará a cabo del 24 de febrero al 2 de marzo. Evento que podría marcar la pauta para la recuperación del puerto después de los daños causados por el huracán Otis.
También en el puerto se anunció que habrá un Challenger en abril, con la intención de impulsar el desarrollo de Acapulco, atrayendo al turismo deportivo.
La Arena GNP Seguros tuvo marchas forzadas para su reeconstrucción y se dio gracias a 34 empresas con una inversión de 200 millones de pesos y con ello ayudando a los trabajadores locales generando empleos.
“Lo que sucedió en Acapulco nos dejó a todos sin palabras, tristes, fue algo que nos tocó profundamente el corazón, pero nunca dudamos que estaríamos aquí”, dijo Álvaro Falla, director general del Abierto Mexicano Telcel.
Esto general el Abierto Mexicano
Falla señaló la importancia y el impacto positivo que tiene el Abierto en la economía de la localidad, ya que 11 mil familias dependen de él durante esos ocho días de acción en las pistas de tenis, lo cual ayudará a la recuperación de eventos en Acapulco.
Evelyn Salgado, Gobernadora del Estado de Guerrero, dio las gracias a los organizadores por seguir confiando en Acapulco y señaló la importancia de teber estos eventos para el puerto en el sentido de turismo, así como los comercios de la localidad.
El “Siempre contigo, Acapulco” se presentó como el lema del puerto con miras al futuro y los trabajos de la reconstrucción de la ciudad después de todos los daños que causó el huracán Otis hace unos meses, el cual dejó al puerto básicamente en ruinas, pero que hoy comienza ya a recuperar un poco de su glamour.