Árbitros mexicanos parten hacia Rusia con ilusión de trascender

César Arturo Ramos Palazuelos, Miguel Hernández y Marvin Torrentera se encargarán de impartir justicia en el Mundial de futbol

La tripleta de árbitros mexicanos que participarán en el Mundial de Rusia viajarán este sábado por la noche rumbo a Europa, con el objetivo de llegar a las instancias finales y tener una actuación destacada como ha ocurrido en torneos pasados.

César Arturo Ramos Palazuelos, como árbitro central, y Miguel Hernández con Marvin Torrentera como asistentes, son la representación mexicana para la justa mundialista.

Para el asistente Marvin Torrentera será el tercer Mundial al que asiste, ya que participó en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, al lado de Armando Archundia, Felipe Ramos Rizo y José Luis Camargo, por lo que asume el papel del experimentado del equipo que ayudará a sus compañeros a tener un arbitraje pulcro en los Juegos que les asigne la FIFA.

En conferencia de prensa, Torrentera aseguró que antes de ser árbitros son mexicanos, por lo que prefieren que el Tri avance y pelee por ganar la Copa del Mundo, aunque eso signifique que el trabajo de la tercia arbitral no llegue a las finales.

En tanto, considerado como uno de los mejores árbitros asistentes de la Liga MX, Torrentera reconoció que el VAR (asistente de video) será de gran ayuda durante los partidos en Rusia, pese a que en el futbol mexicano no se utilice aún.

“A nosotros nos dicen ‘arbitren’ como si no hubiera VAR’, ha sido de mucha ayuda para que haya menos errores”, dijo. 

Te puede interesar