Árbitro negó saludo a su compañera en el futbol italiano
El silbante Luca Sacchi sería sancionado con un partido, tras el desplante a la abanderada Francesca Di Monte
Carlos ZulbaránEl futbol italiano de la Serie A ha sido catalogado como “machista”, tras el comportamiento del árbitro Luca Sacchi, quien previo al enfrentamiento Lecce ante Sassuolo, aparentemente se negó a saludar a su compañera, la abanderada Francesca Di Monte.
Las redes sociales expusieron al silbante, pues en un video se observa que comienza a saludar a los jugadores y al buscar al capitán de uno de los equipos, ofrece la mano a su auxiliar; sin embargo, la quita para extenderla al jugador.
Lo que llamó la atención fue el gesto que realizó Francesca Di Monte, quien mostró un poco de desaprobación con una mueca; asimismo, el árbitro central ya no buscó el saludo con su colega.
Es increíble, irracional como algunos, cerrados del cerebro, aún no aceptan a las mujeres en el fútbol.
En Italia, el árbitro Juan Luca Sacha no quiso saludar a la asistente Francesca Di Monte
El castigo es ridículo, sólo un partido. Era necesaria una sanción ejemplar para… pic.twitter.com/R6dCOj0Xub
— José Ramón Fernández (@joserra_espn) October 9, 2023
Aseguran que fue un error, pero podría haber sanción
Tras el escándalo a nivel mundial, la Asociación Italiana de Árbitros desmintió que se tratara de un acto sexista, por lo que solo argumentó que se trató de un error, “un gesto involuntario y mal interpretado”.
“Hay que excluir absolutamente un gesto sexista y, evidentemente, también una vergüenza personal. Para nosotros el problema no existe, fue sólo un gesto involuntario y mal interpretado“, explicó la comisión arbitral italiana.
No obstante, este hecho podría no pasar inadvertido, y que Luca Sacchi podría hacerse acreedor a un partido de sus pensión.
Sacchi ofreció disculpas a su compañera
El árbitro del encuentro aseguró que todo se trata de un malentendido, pues no se percató que Francesca Di Monte le quería estrechar la mano. “Evidentemente, no vi que Francesca me estrechaba la mano. Negar un saludo a un colega, ya sea hombre o mujer, es un gesto que no entiendo en absoluto”, declaró.
Asimismo, la árbitro asistente destacó que no se sintió ofendida y mantiene una buena relación con el silbante: “Al final del partido nos reímos juntos del episodio. Mi cara se ve asombrada porque me tomaron por sorpresa“, expresó.