Arabia Saudita tomó la decisión de retirar su candidatura para ser sede del Mundial 2030, pues consideran que es poco probable que la FIFA los elija.
De acuerdo con la información que dio a conocer Marca, Faisal Bin Farhan Al Saud, Ministro de exteriores del país, comunicó a sus aliados Egipto y Grecia que no continuaría en su intento por albergar la Copa del Mundo.
Su decisión está basada en que un país de Medio Oriente como Qatar acaba de recibir el Mundial de 2022, por lo que parece que los saudíes no tendrían oportunidad de competir.
Por lo tanto todo parece indicar que Egipto y Grecia tampoco continuarán, así que la lucha quedará en las candidaturas conjuntas de los países de Europa y América.
¿Qué candidaturas siguen para ser sede del Mundial 2030?
Con la baja de Arabia Saudita, parece que el camino queda abierto para las propuestas de España, Portugal y Marruecos, que de acuerdo con el mismo diario español lleva mano para recibir la Copa del Mundo.
🚨OFICIAL🚨 Las Federaciones Española y Portuguesa inician el análisis de una candidatura conjunta para el Mundial de 2030
➡ Los gobiernos de ambos países serán una parte fundamental para su desarrollo
ℹ Más info: https://t.co/9tKAvdnn39 pic.twitter.com/MhB6UE6BQf
— RFEF (@rfef) June 8, 2019
La otra candidatura es la de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, en América, la cual tiene un cierto grado de nostalgia, pues el Mundial 2030 conmemorará el centenario de la justa deportiva. El valor sentimental está en que el primer Mundial fue en 1930, precisamente en Uruguay.
Vale recordar que, la FIFA dará a conocer su decisión el próximo mes de septiembre de 2024.