Aquí hay ‘lana’; el PSG, por otra renovación millonaria

El dinero no es problema para el Paris Saint Germain. Tras un nuevo fracaso en Europa, la salida de Messi y la incertidumbre sobre Mbappé, Qatar volverá a invertir fuerte en jugadores top y un DT de clase mundial
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

Desde hace más de 10 años ha quedado claro que al Paris Saint-Germain (PSG) no le importa el dinero con tal de perseguir su sueño de conquistar la Champions League. Así que, tras otra campaña en la que fracasó en su intento de ganar la máxima competición de Europa, comenzará una enésima renovación en la plantilla.

En 2021, la inversión de Qatar formó el tridente Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar, el cual no funcionó. En vez de alzar la “Orejona”, sólo consiguieron la Ligue 1. Asimismo, la historia no terminó bien, pues “La Pulga” se fue del club entre abucheos, la estrella brasileña se perdió toda la temporada anterior por lesión y su tesoro francés amaga con marcharse.

Además, la directiva tomó la decisión de volver a cambiar de director técnico, pues Christophe Galtier ha sido despedido y su finiquito ronda entre los nueve y 10 millones de euros (mde). Por lo tanto, el conjunto parisino se ha replanteado comenzar desde cero.

Como el dinero no es problema, el club galo ya salió de “compras” y en tres jugadores han gastado 167 millones de euros: Manuel Ugarte llega procedente del Sporting de Lisboa a cambio de 60 mde; la transferencia de Lucas Hernández desde el Bayern Munich fue por 45 mde, y el Mallorca se desprendió de Lee Kang-in por 22 mde.

Sin embargo, esta vez, entre el derroche ha existido cierta mesura, pues jugadores como Marco Asensio, Milan Skriniar y Cher Ndour han llegado libres, ya que finalizaron sus contratos con sus respectivos clubes.

Aunque al PSG aún le falta fichar a los “peces gordos”. Ante la posible salida de Mbappé, entonces el equipo francés tendría en la mira al inglés Harry Kane. El atacante es objeto del deseo de varios clubes, pero su alto costo sólo lo haría accesible para algunos.

Desde el Tottenham han dejado claro que el jugador de 29 años no saldrá si no es por una cantidad que ronde entre los 100 y 120 millones de euros. En la carrera por el delantero también está el Bayern Munich.

Otro de los jugadores élite que buscan en París es Bernardo Silva, quien fue pieza clave para el Manchester City en la conquista de su primera Champions League. De acuerdo con medios en España, el portugués se ofreció al Barcelona, pero el club catalán le informó que no cuentan con la posibilidad de ofertar por él.

Por lo tanto, el camino se podría abrir para que llegara a Francia a cambio de 80 millones de dólares, valor que le ha puesto el club inglés a la transferencia del mediocampista. Asimismo, en el radar del PSG también está Randal Kolo Muani, que saldría del Eintracht Frankfurt por una cantidad similar a la antes mencionada; mientras que por Gabri Veiga, el Celta de Vigo pide 40 millones de euros.

En esta renovación, el club tendrá que “cortar cabezas” y buscar acomodo a varios jugadores, ya que para la siguiente temporada volverán 15 jugadores, una vez que sus respectivos préstamos con diferentes clubes terminaron.

Luis Enrique, la siguiente apuesta

El banquillo del PSG no ha respetado jerarquías, por lo que para la próxima campaña estrenarán un nuevo director técnico, el tercero desde 2021.

Ahora, el nuevo proyecto arrancará bajo las órdenes de Luis Enrique, exseleccionador de España en el pasado Mundial de Qatar 2022. La calidad del estratega ya está probada, pues en su primer año con el Barcelona logró la Champions League, La Liga y la Copa del Rey.

Hoy, Nasser Al-Khelaïfi, presidente del club parisino, ofrecerá una conferencia de prensa en la que se especula la presentación del estratega español. Vale decir que los servicios del entrenador tampoco son baratos, pues se estima que cobrará ocho millones de euros por año, de acuerdo con el diario AS, convirtiéndose en uno de los estrategas mejor pagados.

Paris Saint-Germain será el quinto club que dirigirá Luis Enrique, pues anteriormente se hizo cargo del Barça Atlétic, la Roma, el Celta de Vigo y Barcelona.

A recuperar la inversión con Mbappé

Kylian Mbappé y el PSG no avanzan en sus negociaciones, pues el equipo busca que renueve hasta 2025 y el jugador no planea hacerlo para marcharse libre en 2024, situación que no agrada a la institución y ha trascendido que ha fijado un precio de 200 millones de euros por él.

En París quieren recuperar lo que han invertido en su estandarte y es por ello que quieren obtener la mayor suma posible. De acuerdo con el programa español El Chiringuito, su traspaso rondaría en 360 millones de euros, contando la cifra de la transferencia, la prima de fichaje del delantero (100 millones de euros) y la prima de fidelidad por mantenerse en el club (60 millones de euros).

La cantidad antes mencionada tendría que ser desembolsada por el Real Madrid o cualquier club que lo quiera.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil