Apunta sultán a triple corona
Michel Abreu se ha convertido en verdadera estrella para Sultanes de Monterrey y la Liga Mexicana de Beisbol, ya que el cubano está a solo cuatro series de terminar con la Triple Corona de Bateo en sus manos.
El poder con el madero ha hecho que su temporada con la novena regiomontana sea histórica y de gran reconocimiento, al poseer los mejores promedios de toda la campaña a pesar de que haya rivales que le pisen los talones.
Rocío CepedaMichel Abreu se ha convertido en verdadera estrella para Sultanes de Monterrey y la Liga Mexicana de Beisbol, ya que el cubano está a solo cuatro series de terminar con la Triple Corona de Bateo en sus manos.
El poder con el madero ha hecho que su temporada con la novena regiomontana sea histórica y de gran reconocimiento, al poseer los mejores promedios de toda la campaña a pesar de que haya rivales que le pisen los talones.
En el porcentaje de bateo Michel tiene .379, mientras que en carreras producidas es el mandón de la liga con 103 impulsadas. Respecto a los jonrones, el isleño también lidera la tabla con 29, aunque ya hay quien le empieza a dar guerra.
Apenas el domingo, Carlos Rodríguez, de Rieleros de Aguascalientes, le empató la cifra de cuadrangulares en su cierre de serie ante Broncos de Reynosa, poniendo en riesgo la triple corona de Michel.
Incluso su potencial con el bat le acerca más al récord de carreras impulsadas para un jugador de Sultanes, que impuso Jim Traber en 1993 con 188, faltándole 15 más en los 12 juegos restantes.
Dentro de dos semanas, el béisbol de la Liga Mexicana explotará con el inicio de los Playoffs, donde jugadores como Michel Abreu podrían marcar diferencia para los “Fantasmas Grises”, a los cuales se les espera al menos en la Fina de Zona Norte.
Sultanes abrirá serie esta noche contra los Diablos Rojos del México en el Foro Sol, donde el plato fuerte de la noche será el pitcher Walter Silva, quien el miércoles pasado logró un sin hit ni carrera para la causa regia. Por los escarlatas abrirá Francisco Rosario.
Hace cuatro años
El último ganador de la Triple Corona de Bateo en LMB fue Kit Pellow en 2008, quien jugando para Saraperos promedió .385, 107 carreras producidas y 34 cuadrangulares.