Aprendieron de los errores
El mediocampista de la Selección Nacional, Héctor Herrera, aseguró que la experiencia de hace cuatro años ante Holanda fue de aprendizaje y advierte que le jugarán sin miedo a Brasil
Indigo StaffLo mismo que ocurrió ante Holanda ya había pasado contra Alemania, Argentina o Estados Unidos, por lo que la concentración estará al máximo en los Octavos de Final, para evitar que se repita la historia trágica del Tri en anteriores mundiales, por lo que lo ocurrido hace cuatro años dejó enseñanzas a los jugadores que repitieron en Rusia.
“La experiencia y enseñanza que te deja es que un partido no termina en cuanto tú haces el gol, dura 90 o 120 minutos, no te puedes desconcentrar ni un segundo, porque estando contra jugadores de esta calidad no te perdonan. Enfrentamos a una gran Selección y para seguir adelante tenemos que dar siempre el máximo, concentrados, juntos y eso nos llevará a un buen resultado”, explicó Héctor Herrera.
Acerca del recuerdo de la victoria mexicana sobre la ‘Verdeamarela’ en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Herrera resaltó que se debe quedar atrás ese resultado, ya que las situaciones son diferentes y es momento de hacer nueva historia.
“Tuve la oportunidad de estar en esa generación de la Medalla de Oro. Me quedan recuerdos bonitos, pero eso es pasado, hay que vivir el presente, sabemos que ellos tienen un equipo de mucha calidad, que juegan en los mejores equipos del mundo y espero que nosotros mañana hagamos un gran partido”.
Finalmente, ‘HH’ reconoció que el trabajo y la unión que tiene el grupo será fundamental para trascender como país y jugadores, por lo que tienen confianza en alcanzar el famoso quinto partido.