El Apertura 2024 está a punto de arrancar y dos de los equipos que están obligados a trascender y ser protagonistas para alcanzar el título de la Liga MX son Toluca y Pachuca.
Ambos clubes se quedaron cortos el torneo pasado, al caer en Cuartos de Final, respectivamente. Así que, acostumbrados a darle “sabor” al torneo, Diablos y Tuzos tienen en la mira competir por los primeros puestos de la tabla general.
Pachuca y sus jóvenes, a seguir sorprendiendo en el Apertura 2024
De la mano de Guillermo Almada, los Tusos han demostrado la forma exitosa de impulsar a los jóvenes y trascender. Con una base de juveniles, Pachuca llegó a Cuartos de Final el torneo anterior y levantó la Concachampions.
Con los jóvenes, ya con más experiencia, tratarán de mantenerse en los primeros puestos del torneo y ser serios candidatos.
Si bien, baluartes como Erick Sánchez se marcharon (América), siguen sus estrellas como Salomón Rondón y Ousama Idrissi para mantener al equipo como protagonista e impulsar a la joven camada.
Entre sus altas destacan Alfonso “Ponchito” González (Monterrey) y Borja Bastón, quien llega del Real Oviedo. Los Tuzos abrirán el torneo en casa frente a Monterrey el próximo domingo 7 de julio.
Toluca se reforzó para buscar el título en el Apertura 2024
El proyecto de Renato Paiva logró afianzarse el torneo pasado hasta llegar a Cuartos de Final; ahora no debe haber pretexto alguno para que Toluca luche por el título, mismo que se le ha negado desde el Bicentenario 2010.
En las temporadas reciente el campeonato se ha convertido en una obsesión y por ello la directiva ha abierto la cartera; para el Apertura 2024 no es la excepción, ya que reforzaron la defensa con Luan García y Jesús Gallardo.
Asimismo, fueron a Portugal para traer al delantero Paulinho, quien llega procedente del Sporting de Lisboa para ser la solución a la falta de gol de conjunto escarlata.
Por el momento no han tenido bajas importantes, por lo que arrancarán el torneo con plantel completo el próximo sábado 6 de julio frente a Chivas, como visitantes.
Puebla estrena director técnico para revertir los fracasos
Tras una campaña decepcionante en la que terminaron en el último lugar de la tabla general, Puebla optó por traer al banquillo al experimentado José Manuel de la Torre.
El “Chepo” tratará de devolverle la garra a La Franja, tras una terrible campaña. El entrenador de 58 años vuelve a hacerse cargo de un club por primera vez desde el 2020.
Clima londinense ☁️ en Puebla. Semanita de debut en el AP2️⃣4️⃣.
Úrgeme ver a mis Enfranjados. ¡Se viene la ‘Chepomanía’!😎#LaFranjaNosUne🎽 pic.twitter.com/ItutUeYgRV
— Club Puebla🎽 (@ClubPueblaMX) July 2, 2024
De la Torre tendrá que hacer “magia” con el plantel tan reducido que tiene, pues solo se han incorporado el arquero Miguel Jiménez y el delantero Rafael Durán. A su vez, se han dio piezas como Miguel Sansores, Miguel Ángel Fraga y Fernando Navarro.
Puebla será el encargado de levantar el telón al Apertura 2024, cuando enfrente a Santos el próximo viernes 5 de julio.
Querétaro tratará de mantener el buen paso y sorprender
El torneo anterior, Querétaro se convirtió en una de las sorpresa del torneo al lograr el décimo lugar de la tabla general y con ello obtener el último boleto del Play-in.
“Gallos Blancos” perdió en penaltis en el primer enfrentamiento y tuvo que regresar a casa; sin embargo, este buen torneo debe ser impulso para el Apertura 2024, que sumó a Carlos Cisneros y Lucas Rodríguez, además de renovar a Pablo Barrera.
Últimos días de preparación para el debut en el AP2024. ⚽️
¡A darle, Gallos! 🐓
#CorazónyAguante pic.twitter.com/vaRA3ypG7F
— Gallos Blancos 🐓 (@Club_Queretaro) July 1, 2024
No obstante, se fue una pieza importante como Ettson Ayón. Con el plantel que tiene, Mauro Gerk también intentará hacer “milagros” y por lo menos volver a ubicarse en el Play-in. Querétaro se presentará el viernes 5 de julio frente a Tijuana, en casa.