¿Quién luce más fuerte?

El campeón Chivas o el subcampeón Tigres. El “millonario” Rayados o el renovado América.

Quién luce más fuerte para llevarse la gloria del Apertura 2017, es la pregunta que se hacen los aficionados, de cara al torneo que comenzará su marcha el próximo viernes con dos partidos, pero cuya cuenta regresiva inicia desde este día.

10
Millones de dólares, lo que desembolsó Monterrey por Avilés Hurtado
América renovó estructura directiva y el cuerpo técnico con la llegada de Miguel Herrera

El campeón Chivas o el subcampeón Tigres. El “millonario” Rayados o el renovado América.

Quién luce más fuerte para llevarse la gloria del Apertura 2017, es la pregunta que se hacen los aficionados, de cara al torneo que comenzará su marcha el próximo viernes con dos partidos, pero cuya cuenta regresiva inicia desde este día.

Mientras algunos juegan sus últimos partidos amistosos de preparación y otros continúan a la espera de refuerzos  “in extremis”, Guadalajara y la UANL abrirán oficialmente el ciclo futbolístico 2017-2018 con el trofeo “Campeón de Campeones”, partido que enfrenta a los dos reciente monarcas del balompié mexicano.

Por consiguiente, habrá qué ponerlos como los principales candidatos para, por lo menos, repetir como finalistas.

En el caso de los tapatíos tendrán que remar contra corriente debido a que no realizaron ninguna alta para el presente campeonato y, encima, deberán lidiar con la baja del delantero  Alan Pulido, quien se lesionó del brazo y estará ausente hasta el mes de noviembre.

Pero el entrenador Matías Almeyda ni se inmuta. “El Pelado” confía en su cantera para no solamente sobrellevar el torneo, sino ser competitivos y repetir el éxito que acabó con 10 años de sequía sin títulos de Liga para la institución.

“Voy preparando el Chivas que va a venir dentro de un año, un año y medio. Hoy traje 10 jugadores de fuerzas básicas, hasta de 17 años y realmente confío en el proceso”, aseguró el técnico argentino previo a la pretemporada.

Guadalajara estrenará su corona como local ante Toluca en la primera jornada del Apertura 2017, pero antes disputará el mencionado Campeón de Campeones contra Tigres en Carson, California, el próximo domingo.

Volver al trono

La premisa de Tigres para el nuevo torneo es clara, desean volver cuanto antes al “trono” que les perteneció a partir de la Navidad pasada cuando le ganaron la Final al América.

Tras perder la posibilidad de alcanzar un bicampeonato ante Chivas, los felinos prometen regresar con más fuerza para este año futbolístico y para ello volvieron a echar mano de su cartera para fichar a un ariete de la talla de Enner Valencia.

El ecuatoriano llega con la etiqueta de renombre a las filas felinas, los cuales compraron su carta en aproximadamente 12 millones de dólares al West Ham United de la Liga Premier de Inglaterra.

No obstante la duda persistirá en el medio campo para los dirigidos por Ricardo Ferretti, toda vez que vendieron a uno de sus pilares fundamentales: Guido Pizarro.

El medio centro argentino era considerado el motor y eje central del conjunto de Ferretti, pero se menciona que está cerca de llegar a un acuerdo con el colombiano Mateus Uribe, quien también era pretendido por las Águilas del América.

Además, también se baraja la posibilidad de sumar al plantel al chileno Gary Medel.

Tigres arrancará el campeonato recibiendo al Puebla, escuadra que tiene al debutante Rafael “Chiquis” García como director técnico del equipo, tras haber sido auxiliar de Ricardo La Volpe.

Renovado América

Las Águilas apostaron por un nuevo proyecto que será comandado por Miguel Herrera.

Garantía de resultados, “El Piojo” regresa al “nido” tras haber pertenecido a sus filas del Clausura 2012 hasta el Apertura 2013, donde interrumpió su estadía por irse a la Selección Mexicana.

Tras salir en malos términos del Tricolor y recalar en Tijuana el último año y medio, ahora llega con jugadores como Guido Rodríguez y Carlos Vargas a Coapa, mientras que en la presidencia también se inicia una nueva era con Santiago Baños como responsable deportivo, tras la época de Ricardo Peláez.

Herrera está obligado a devolverle el protagonismo al América, que en el pasado torneo de Clausura 2017 cortó una racha de 10 torneos clasificando de forma consecutiva  a la Liguilla.

Obligación rayada

Mientras, en el norte Antonio Mohamed continúa teniendo una cuenta pendiente: el título para los Rayados.

“El Turco” apostó por la contratación de Avilés Hurtado como principal “pez gordo” del Draft, el cual costó alrededor de 10 millones de dólares.

Por otro lado,  sumó a sus filas al arquero argentino Juan Pablo Carrizo, procedente del Inter de Milán.

En tanto, prescindió de otras figuras por diferencias o bajas de juego como Edwin Cardona y Walter Gargano, además de jubilar a otros históricos de la institución como Aldo de Nigris y Walter Ayoví, quien regresó a su país natal.

Monterrey visitará al Morelia el próximo viernes, en el partido que inaugura el Apertura 2017, campeonato que promete muchas emociones a los hinchas.

Te puede interesar