El anuncio oficial está cerca. Esteban Gutiérrez podría convertirse dentro de poco tiempo en el piloto de reserva de Sauber la próxima temporada 2013 de la Fórmula Uno, haciéndose historia en el automovilismo mexicano internacional.
Luego de que Carlos Slim Domit revelara que la escudería suiza sigue haciendo sus planes donde espera contemplar al piloto regiomontano, tras confirmar a Nico Hulkenberg, se espera que dentro de los siguientes días se formalice el traspaso.
Respecto a la firma del ‘Guti’ con Sauber se dice que podría anunciarse antes del Gran Premio de Estados Unidos en Austin, Texas, a celebrarse del 16 al 18 de noviembre, justamente en una sede donde el público latino estaría muy pendiente.
Actualmente Sauber tiene como pilotos oficiales a Sergio Pérez, quien ha fichado para el próximo Mundial por McLaren Mercedes, y al japonés Kamui Kobayashi. De éste ultimo no se tienen mayores noticias para el año entrante, además de que ubican al español Jaime Alguersuari o al francés Charles Pic como otra posible reserva para el equipo suizo.
Esteban, que tiene entre sus tácticas principales un estilo de manejo seguro, rápido y ofensivo, aunque sereno y de confiables reflejos cuando debe ser precavido, va de a poco ubicándose como uno de los volantes promesa de la Fórmula Uno de un tiempo a la fecha.
Es posible que el 2013 sea por fin el año debut de Esteban Gutiérrez en la Fórmula Uno, un sueño que persigue desde los 15 años en sus inicios en el kartismo pero que de a poco y gracias a su talento se convierte en una realidad.
Ya debutó
Su primer experiencia en la Gran Carpa la tuvo en el GP India durante el resfriado de Sergio Pérez, acudiendo a la primera práctica oficial mientras ‘Checo’ se recuperaba.