Antonio ‘La Tota’ Carbajal, una leyenda en el Morelia

El cinco copas como era apodado también fue un histórico en el equipo de Morelia donde no fue campeón, pero siempre los mantuvo en la pelea
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Antonio ‘La Tota’ Carbajal no solamente fue una leyenda de la Selección Mexicana y aquel portero con cinco participaciones en la misma cantidad de Copas del Mundo, también dejó huella en uno de los equipos con tradición local en el futbol Azteca como lo es el Morelia.

Carbajal pasó más de una década en el banquillo de los Ates del Morelia dónde logró mantener al equipo en puestos relevantes luego de salvarlos del descenso en la temporada 1984-85, campaña que marcó su llegada al equipo que a la postre fue de sus amores.

Debutó el 6 de enero de 1985 con un empate de 0-0 contra los Cachorros del Atlético Potosino (jornada 21). En la última fecha del torneo regular logró el salvamento de Morelia tras un triunfo sobre los Camoteros del Club Puebla.

El 6 de enero de 1985 marcó el estreno de Carbajal en el banquillo del Atlético Morelia enfrentando al Atlético Potosino en lo que eran los torneos largos participando en la jornada 21 donde consiguió el empate a cero. Semanas después el técnico logró la salvación del equipo al ganar al Camoteros del Puebla.

Tota Carbajal
Carbajal en el Morelia. Foto: Special

El torneo Prode 85 resultó significativo para Morelia, ya que obtuvo su primera calificación a una liguilla en Primera División.

Morelia calificó en el torneo Prode 85 a la Liguilla por primera vez en su historia en la máxima categoría, para la 86-87, Carbajal logró disputar la primera liguilla en torneos largos y su primera semifinal.

En la 87-88, los Ates llegaron de nuevo a la liguilla y semifinales consecutivas, en ellas empataron a 4 goles en el global con el Club América y en los extras empataron a un tanto, pero hubo la polémica por el gol que valía doble, por ello Carbajal metió al equipo al vestidor para después regresar a la cancha al ser obligados por el árbitro y caer en penales.

‘La Tota’ dejó el banquillo luego de 11 años con el Morelia en la 95-96 por un mal inicio del equipo, su último partido con los Ates fue el 23 de septiembre de 1995 al perder contra los Tigres 1-o a inicios del torneo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil