Antetokounmpo pone a soñar a Grecia con tener equipo de básquet en París 2024

Con 32 puntos en 19 minutos, el astro de la NBA fue vital para que los europeos se impusieran a República Dominicana en el preolímpico que dará los últimos cuatro boleto
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

El astro de la NBA Giannis Antetokounmpo luce como un jugador decidido a llevar a Grecia a sus primeros Juegos Olímpicos desde 2008, mientras que República Dominicana no pudo seguir por la senda victoriosa.

‘The Greek Freak’ anotó 32 puntos en 19 minutos, acertando 11 de 11 disparos de campo, y Grecia, como local en Pireo, dominó 109-82 a los dominicanos el miércoles en el Grupo B del torneo clasificatorio para la próxima justa.

Thomas Walkup añadió 17 unidades para los griegos, que llegaron a tener una ventaja de 27 y podrían llegar a la ronda de Semifinales con una victoria sobre Egipto este jueves.

La selección dominicana se encomienda ahora a ese triunfo de los griegos para conservar el segundo sitio y el boleto semifinalista.

“Giannis adora estar aquí. Le encanta representar a su país”, dijo el entrenador Vassilis Spanoulis. “Es muy humilde. Es parte del equipo. No es algo sencillo para una superestrella… para él todo se trata de ganar”.

El torneo en Grecia es uno de los cuatro que comenzaron el martes para decidir a los últimos cuatro invitados en el baloncesto masculino para los Juegos Olímpicos de París. Otros torneos están en curso en Letonia, Puerto Rico y España.

La fase de grupos para todas las sedes continúa este jueves. Las semifinales están programadas para el sábado y las finales para el domingo.

Participar en los Juegos Olímpicos es de lo poco que le falta por conseguir a Antetokounmpo en su carrera dentro del baloncesto.

Croacia da vida a Eslovenia

Croacia avanzó en su intento de quedarse con uno de los últimos boletos a París, pero no con el ímpetu que esperaba.

Nueva Zelanda venció 90-86 a los croatas el miércoles en Pireo. Corey Webster tuvo 21 puntos y Shea Ili añadió 18, incluyendo un tiro de bandeja que representó la ventaja en el minuto final para que los ocenánicos remontaran.

Ivica Zubac sumó 29 unidades y 16 rebotes, mientras que Dario Saric añadió 19 tantos y ocho tablas por Croacia, que confirmó su lugar en las Semifinales del sábado por cuatro puntos de diferencia, pero la derrota dejó vivo al jugador más peligroso del torneo.

Así es, Luka Doncic y Eslovenia aún pueden avanzar en el Grupo A con un triunfo ante Nueva Zelanda por más de 21 puntos este jueves.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil