A través de redes sociales, la capitana de la selección de Natación Artística, Nuria Diosdado promocionó la venta de toallas que el equipo mexicano está emprendiendo, con el objetivo de continuar recaudando dinero, el cual servirá para cubrir los gastos que tienen de cara a su virtual participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Dicho diseño tiene como protagonista a la mariposa monarca, que sirve como complemento al traje de baño que las sirenas mexicanas comenzaron a promocionar a través de sus redes sociales para recaudar fondos ante la falta de apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Para todos los que quieran la toalla oficial de la selección nacional de natación artística aquí les dejo el link:https://t.co/DGmfHcYTud 🦋🇲🇽❤️ pic.twitter.com/UICFPT5Glf
— Nuria Diosdado (@NuriaDiosdado) May 23, 2023
Diosdado reveló que dichos recursos son destinados al equipo, por lo que espera que cualquier persona que desee ayudarlos, podrán adquirirlos en línea y les llegará a hasta la comodidad de su hogar.
“Toalla Mariposa Monarca. Medida: 156 x 80 cm. Fabricada especialmente para la Selección Nacional de Natación Artística. Se destinarán las ganancias por cada toalla vendida, con el fin de apoyar los gastos del equipo, rumbo a los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Apoya a nuestros atletas mexicanos”, publicó en un post en sus cuentas personales.
El precio por cada toalla es de $415 pesos mexicanos, es de un tamaño ‘grande’ y destacan ser de ‘secado rápido’, por lo que así es como tratan de generar ingresos ante la polémica con Ana Gabriela Guevara.
Misma selección de natación que tuvo que vender trajes y toallas para costearse el viaje porque el@GobiernoMX @CONADE les pintaron dedo con el apoyo y ahora las festejan 🤡 el gobierno siendo el gobierno. https://t.co/8FWvUIC2Z1
— 𝗣𝗮𝗺𝗼𝗻𝘀𝘁𝗿𝘂𝗼 (@pamonstruo) May 15, 2023
En redes sociales aplaudieron al equipo mexicano por la iniciativa que estaban teniendo y “no dejarse caer”, pese a todos los obstáculos que han tenido que afrontar desde que inició la polémica con el expresidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov.
Y la rotunda falta de empatía por parte de la directora general de la Conade, la exvelocista olímpica, Ana Gabriela Guevra, quien les ha “negado el apoyo”, con el fin de cumplir con sus objetivos.