No hay imagen disponible

Ante Alemania, orden o desastre

El portero José de Jesús Corona aseguró que México debe jugarle sin miedo a los campeones del mundo, pero sin caer en el caos porque eso sería la catástrofe para el Tri

Luego de que Andrés Guardado, capitán de la Selección Mexicana, indicará que a Alemania se le tiene que jugar como ‘equipo chico’, el guardameta del equipo, Jesús Corona, aseguró que no comparte esa opinión con su compañero, ya que a su consideración a un equipo como los teutones se le tiene que jugar al tú por tú y con orden.

“Para empezar, yo creo que no como equipo chico. A lo que se refería es más a que a este tipo de selecciones con un gran potencial ofensivo, se les tiene que salir a jugar con un orden muy importante defensivo y a no darle espacios. Todos sabemos que en espacios amplios ellos se hacen fuertes, porque sus jugadores tienen características que pueden marcarte diferencia en espacio abierto”, dijo el portero de Cruz Azul.

“El grupo llega muy fortalecido y unido, que es algo muy importante, convencido de lo que quiere en este Mundial, consciente”
Jesús CoronaPortero de México

En conferencia de prensa, ‘Chuy’ indicó que para este encuentro lo importante será el planteamiento defensivo que tengan ante el conjunto campeón, pues el Tri sabe que este cotejo sólo hay dos resultados posibles: ganar o empatar, ya que perder complicaría sus aspiraciones para avanzar a la siguiente a los Octavos de Final.

“Creo que se puede salir con la idea de mantener un orden defensivo, reducirles los espacios en los cuales te pueden hacer daño y de ahí partir a sacarles ventaja en los espacios que ellos te puedan llegar a dejar en la zona defensiva, tomando en cuenta también las características de nuestros jugadores que tenemos también muchos jugadores a la ofensiva con mucha dinámica, desequilibrantes y que en espacio amplio pueden hacer esa diferencia”, dijo.

Técnico alemán no se confía del Tri

Aunque claramente Alemania es favorito para llevarse la victoria ante México en su primer partido de la Copa del Mundo, el técnico de los teutones, Joachim Low, no se confía en esa estadística, pues sabe de la peligrosidad que representa el Tri como equipo, de quienes espera una ‘exigencia extraordinaria’ por tener elementos de alto calibre en este cotejo.

Low destacó ante los medios de comunicación las cualidades que tiene el Tricolor, las cuales podrían ser claves para neutralizar el ataque mexicano, pues en dado caso de que sus pupilos den una oportunidad en la ofensiva, lo pueden ‘pagar caro’ en el marcador.

“Es un rival rápido y técnicamente bueno. México nos va a exigir todo, pero intentaremos encontrar las soluciones necesarias”, indicó el timonel alemán.

Por otro lado y tras los malos partidos que tuvo la ‘Mannschaft’ previo al Mundial, Low no prestó mucha atención en esos aspectos, pues confía en que su equipo mejorará esta semana y los buenos resultados se verán reflejados el próximo domingo.

“Tengo buenas vibraciones (sobre el debut alemán) y creo que nos presentaremos bien, porque el equipo va a mejorar esta semana. Todo está orientado hacia el domingo”, puntualizó el entrenador.

Te puede interesar