Angela Carini muestra su apoyo a Imane Khelif: ‘Si pudiera, la abrazaría’
La boxeadora italiana que perdió ante Imane Khelif ya había expresado que "no la juzgaría", dejando atrás el discurso de odio
Carlos ZulbaránAngela Carini, la boxeadora que decidió abandonar la pelea ante Imane Khelif tan solo 46 segundos después de haber iniciado su combate, sigue siendo las pocas personas que le ha demostrado abiertamente su apoyo.
Khelif, quien fue descalificada del Campeonato Mundial en 2023 de forma injustificada y por la decisión unilateral de un directivo, después de no pasar un análisis de niveles de testosterona permitidos, enfrenta críticas enfocadas en su físico y que han cuestionado su participación en París 2024.
No obstante, Carini, al ser una de las principales implicadas en la controversia por haber peleado con la argelina, si bien aseguró que la pegada de su rival era potente, “jamás la juzgaría”.
Asimismo, recientemente habló sobre lo que sucedió en el ring y aseguró que se retiró del combate y decidió rechazar en cierto momento a su rival tras la pelea, por su frustración y decidió disculparse.
Angela Carini se sinceró y aseguró que abrazaría a Khelif
Una vez que pasó la adrenalina de la pelea, Angela Carini decidió ofrecer una disculpa si en algún momento ofendió a Khelif y reiteró que la argelina está en todo su derecho de participar en los Juegos Olímpicos.
“Toda esta controversia me entristece mucho. Lo siento mucho por mi oponente, si el COI (Comité Olímpico Internacional) dice que ella puede pelear, respeto su decisión.
“(Tirar la toalla) no era algo que pensaba hacer, y de hecho quiero disculparme con ella (Khelif) y con todo mundo. Estaba molesta porque mi sueño olímpico se esfumó, no tengo nada en contra de Khelif. Si alguna vez nos volvemos a encontrar, la abrazaría”, destacó la peleadora italiana a La Gazzetta dello Sport.
Con esta declaraciones, Carini espera dejar cualquier tipo de controversia de lado y cerrar el tema por algún malentendido con la peleadora de 25 años que ha sido sometida al escrutinio público gracias a la difusión de información falsa y sesgada en contra de ella.