Ángel Garza, el divino linaje familiar en la lucha libre
Heredero del enorme peso que es llevar el apellido de su tío Héctor, Ángel Garza se ha ganado un lugar importante en la WWE en muy poco tiempo, demostrando de nuevo la calidad de los mexicanos
Manuel CuéllarHace 10 años el mundo de la lucha libre se estremecía con la desaparición de los Latino World Order (LWO) en la WCW, pues el grupo de luchadores que abrió las puertas de las empresas estadounidenses a los mexicanos se desintegraba para jamás volver, dejando su legado como un simple recuerdo.
En aquella despedida obligatoria fue la última vez que se escuchó el apellido Garza de manera internacional, pues Héctor Garza, quien murió en 2013 y pertenecía a la LWO, regresó a México para seguir con su carrera. Una década después, sus sobrinos Humberto Carrillo y Ángel Garza continúan con el legado de la familia en el plano internacional, ahora con la WWE.
La misión para ambos gladiadores regiomontanos está clara: lograr que la Dinastía Garza sea una de las más reconocidas a nivel mundial, pues Ángel, quien ha sorprendido en los últimos meses con su llegada y debut en tan poco tiempo, sabe que estar en la mejor empresa de este deporte es la “oportunidad perfecta” para posicionar su apellido en lo más alto de los cuadriláteros.
“Sin dudas nuestra meta a largo plazo es que la Dinastía Garza sea reconocida a nivel mundial, pero aquí no es sólo llegar, sabemos que tenemos que mantenernos para que cada vez que escuchen el apellido Garza sepan quiénes son los integrantes y qué hizo cada uno de ellos, que sea muy bien reconocida.
“Para nosotros será un orgullo que digan más adelante: ‘Ah, los Garza son de Monterrey, son de México’ será muy difícil lograrlo, porque sabemos lo que hizo nuestro tío (Héctor Garza), nuestro apellido no es cualquiera, es un gran peso, pero sabemos que podemos levantarlo y mantenerlo en lo más alto”, explica Ángel Garza en entrevista con Reporte Índigo.
Antes de pensar en hacer historia junto a su primo Humberto Carrillo, Ángel Garza comprende que primero debe comenzar su trayecto por separado antes de unirse a su familiar, y en individual dejar de lado las comparaciones con otros mexicanos y lucir con su novedoso estilo de lucha.
“Tengo conocimiento de todo lo que han hecho mis compañeros latinos que han estado esta industria, sé de lo grande que han llegado a ser, pero yo no busco igualar a nadie o seguir los pasos de alguien, simplemente busco hacer mi propia historia, que recuerden a Ángel Garza por lo que hizo, y no porque quiso tratar parecerse a tal luchador. Obviamente las comparaciones van a existir, eso que ni que, pero cuando comienzas a generar un estilo único navegas como pez en el agua y eso es lo que te va hacer diferenciar de los demás”, agrega.
Consejos familiares
Hace tres meses Ángel Garza fue anunciado como nuevo talento de la WWE, pero hace cuatro semanas debutó en las filas de la marca NXT demostrando que su calidad y adaptación a la nueva industria no es un obstáculo, situación que atribuye a los consejos familiares, los cuales siempre le han dicho: “prepárate para la ocasión”
“A mí desde chico mi familia me fomentó algo que siempre lo he tenido en mente hasta la fecha y eso es que yo tengo que estar preparado sin importar si llegará o no llegará la oportunidad, tú siempre estáte preparando porque las oportunidades no avisan, simplemente llegan. Ese consejo me ha servido mucho para colocarme hasta ahorita donde estoy, pero lo hago como mi familia me lo ha dicho, sin buscar nada, simplemente dejo que las oportunidades lleguen solitas y cuando llegan ya vieron lo que puedo hacer, la agarro y no la suelto”, comenta.
Perfil
Nombre: Ángel Garza
- Fecha de nacimiento: 23 de septiembre de 1992
- ebut: 4 de noviembre de 2008
- Otros nombre: El Hijo del Ninja, Humberto Garza y Garza Jr.
- Estatura: 183 cm
- Peso: 93 kg